15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2022-06-26
542 Views

Acompañada del PAN y PRD, Laura Haro asume en el PRI Jalisco

CONSTRUIREMOS UN PRI REVITALIZADO, MODERNO Y DE LAS PERSONAS, ASEGURA LA PRIMERA DIRIGENTE ESTATAL DEL PARTIDO…

La diputada federal, Laura Haro Ramírez, tomó oficialmente las riendas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco.

Fue desde la sede del Comité Directivo Estatal que la nueva dirigencia priista tomó protesta para el periodo 2022-2026. 

«Ni México se ha transformado, ni Jalisco se ha refundado; todo lo contrario en estos casi cuatro años de gobierno. Hemos visto la ausencia de oficio político y de asistencia social de parte de quienes hoy tienen la responsabilidad de gobernar, un gobierno que persigue a su retractor y que fundamenta su legitimidad en la división permanente de los países», pronunció Haro Ramírez. 

Bajo esa línea, la nueva dirigente estatal informó que su proyecto se conducirá desde tres ejes: un PRI revitalizado, un PRI de las personas y un PRI moderno, innovador y digital. 

Laura Haro encabezará los trabajos del PRI Jalisco hasta 2026.

«Tenemos que reconocer que los tiempos para el PRI Jalisco nunca ha sido fáciles, que los peritos en Jalisco sabemos ganar, que los pisos en Jalisco sabemos perder, pero lo que más sabemos es levantarnos ponernos de pie y volver a ganar», manifestó el líder nacional del PRI, Alejandro «Alito» Moreno. 

El nombramiento de Laura Haro marca la primera vez en la que una mujer asume el liderazgo del PRI Jalisco. 

«Jalisco es tierra de hombres y mujeres comprometidas, vamos con todo, cierren filas, unan al partido, si vamos juntos ganamos todos, si llevamos propuesta gana Jalisco y gana México, vamos a hacerlo con carácter, vamos a hacerlo con convicción y decisión», manifestó el priista. 

Además, Alito Moreno aseguró que su partido se encuentra preparado para afrontar los comicios de 2023 por las gubernaturas del Estado de México y Coahuila, así como la elección presidencial del 2024. 

Al hablar sobre la continuidad de la coalición «Va por México», Moreno Cárdenas apuntó que se hará todo lo posible para fortalecer la alianza.  

En el evento estuvieron presentes Diana González y Natalia Juárez, presidentas estatales del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), respectivamente. 

Laura Haro Ramírez sucederá a Ramiro Hernández García como la nueva presidenta estatal del instituto político; por su parte, Omar Hernández Hernández, fungirá como Secretario General. 

En presencia de militantes, alcaldes y diputados, el presidente saliente Ramiro Hernández, agradeció el apoyo a pesar de los descalabros políticos sufridos por el partido. 

«Lo que vivimos hoy son simplemente las consecuencias. En el 2018 jugamos nueve gubernaturas y nos fuimos en blanco, solo un senador y un Estado en la elección presidencial», recordó. 

«Por eso hay que ver hacia adelante, hace tres años nos preguntábamos si queríamos ir en la alianza y fuimos, y el partido está metido en la disputa por el país, hoy los priistas necesitamos ver con claridad que no están en juego los partidos, sí somos un sistema político de partidos, pero lo que hoy está en juego y nos debe de mover es el país», finalizó. 

El partido se dice preparado para los comicios de 2023 y 2024.