15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2022-06-23
603 Views

Celebran trayectoria de Raymundo Gómez Flores

EL TAPATÍO FUE HOMENAJEADO POR SUS MÁS DE 25 AÑOS COMO EMPRESARIO…

De manos del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, el empresario Don Raymundo Gómez Flores recibió la distinción «René Justin Rivial León», por su trayectoria en los ramos de autotransporte, construcción, alimentos y turismo. 

«El premio a la trayectoria empresarial por primera vez se entrega a un hombre extraordinario, empresario ejemplar que cambió para siempre la manera de hacer política en Jalisco», pronunció Alfaro Ramírez durante la ceremonia. 

El mandatario agradeció el aprendizaje y apoyo del homenajeado, quien además de su labor como empresario se ha desarrollado en el ámbito de la política como Senador de las LVIII y LIX Legislaturas en representación de Jalisco. 

El mandatario del estado se dijo orgulloso de haber aprendido con las labores de Raymundo Gómez.

«En esencia este es un reconocimiento al valor económico y al valor social, a lo que aportan las empresas familiares que son la base de la riqueza de Jalisco, de México y buena parte del mundo», pronunció durante su discurso Raymundo Gómez Flores. 

Aunque en México no está claro cuál es el rumbo, la gente de Jalisco y de Guadalajara y sus liderazgos sabrán enfrentar lo que venga, advirtió. 

El reconocimiento de carácter honorífico se otorga a las y los empresarios que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de los jaliscienses. 

«A pesar del panorama soy optimista, estamos en un tiempo de oportunidades para Jalisco y México, me da gusto que el gobernador de Jalisco encabeza los esfuerzos del sector productivo», sostuvo el homenajeado. 

El empresario hizo hincapié en que el 80 por ciento de los empleos que hoy se generan, y más del 93 por ciento de las empresas micro, pequeñas, medianas y grandes, son empresas familiares como las que representa. 

«En estos tiempos de turbulencia e incertidumbre se deben proteger a toda costa y fortalecer a quienes en ellas han asumido responsabilidad de mando», añadió. 

Raymundo Gómez Flores fue celebrado por su exitosa trayectoria en las actividades empresarial, político y social.

A su vez, aprovechó el espacio para honrar el legado de René Justin Rivial León, quien da nombre al reconocimiento; a pesar de que no pudo estar presente en el acto por motivos de salud, Gómez Flores indicó que pudo reunirse con Rivial León.

«Agradezco a Enrique Alfaro y Enrique Ibarra, por el reconocimiento entregado el día de hoy en el recinto ex legislativo dónde se abolió la esclavitud, elemento indispensable, pues la libertad constituye un factor fundamental para el desarrollo humano y para generar empresa y crear riqueza», subrayó entre aplausos de los asistentes. 

Gómez Flores promovió la creación de Consejos Económicos y Sociales, así como Jalisco a Futuro, organismo integrado por los más importantes jaliscienses del área político, económico, social y cultural. 

Con esta distinción el Gobierno del Estado reconoce la trayectoria empresarial de mujeres y hombres que han destacado por su liderazgo en el ámbito empresarial, a quienes por su trayectoria o legado son ejemplo e inspiración de excelencia, ética y liderazgo.  

El reconocimiento consiste en un pergamino, y es de carácter honorífico para los empresarios y empresarias que generen un aporte al desarrollo económico y social del estado, en las áreas industrial, agroindustrial, energética, comercial, artesanal y de servicios, que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los jaliscienses. 

Se dieron cita familiares y amigos del homenajeado, así como personajes de la clase política y empresarial.

«La ruta no ha sido fácil, conocí su historia en muchas facetas como empresario y político en distintas áreas, entregarle este reconocimiento hoy es un honor. Mañana cumple 70 años, y en presencia de toda la gente que lo admira, queremos decirle que hoy desde la responsabilidad como Gobernador, el Gobierno de Jalisco le rinde un homenaje por su trayectoria, que vengan muchas cosas buenas, lo queremos mucho», señaló Alfaro Ramírez.  

En el acto tomaron la palabra Juan Manuel Fernández de Castro, colaborador de más de 30 años; Mónica del Pilar Gómez Flores, hermana; y Ararggo Gómez Sierra, hijo de Raymundo Gómez Flores.