15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2022-06-20
355 Views

¿Se confía Marcelo Ebrard?

«YO VOY GANANDO EN LAS ENCUESTAS Y NO CREO QUE EL PRESIDENTE TENGA FAVORITOS», SOSTIENE EL CANCILLER DURANTE EVENTO EN JALISCO...

Fue durante el evento Encuentro de Diputados Locales y Regidores en Jalisco, que el canciller Marcelo Ebrard habló sobre la carrera presidencial del 2024.

El morenista dejó en claro que está de más destapar sus aspiraciones presidenciales por Morena. 

Sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo ha colocado en cinco ocasiones diferentes como uno de sus posibles sucesores.

«A mí el presidente ya me destapó cinco veces en Las Mañaneras, entonces ya me pueden considerar que estoy destapado», declaró Ebrard Casaubón durante un encuentro con morenistas tapatíos. 

«Ya somos una corcholata reconocida y no es un evento para decir algo que todos sabemos», sostuvo. 

La confianza del Secretario de Relaciones Exteriores rumbo al 2024 no se quedó ahí, pues aseguró tener en este momento la ventaja en las encuestas internas de su partido.

El canciller informó que recorrerá el país para «mantener su ventaja» de las encuestas internas.

Sin embargo, el presidente de la república también ha presentado en diferentes ocasiones al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López y a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum como posibles candidatos presidenciales. 

Distintas mediciones recientes muestran una contienda cerrada entre Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, quienes se posicionan muy por encima de otros aspirantes. 

Incluso, hay quienes señalan a Claudia Sheinbaum como la favorita del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

«Tenemos una muy buena posición, vamos adelante en todas las encuestas, yo no conozco una donde no. Si va a ser por encuesta, nuestra tarea es mantener esa ventaja», dijo el canciller a medios de comunicación. 

Se reunió en Guadalajara con alcaldes, diputados y simpatizantes de todo el país.

«Yo voy ganando en las encuestas y no creo que el presidente tenga favoritos (…) Veo que vamos a una contienda donde habrá condiciones de competencia, ya no es una decisión del presidente, ya es una decisión del partido», sostuvo. 

Fue desde la Expo Guadalajara que Marcelo Ebrard se reunió con alcaldes, diputados locales y federales, regidores, síndicos y simpatizantes de Morena.

Entre los presentes estuvieron Malú Michel, Santiago Nieto, José Narro, Lupita Covarrubias, José Ramón Enríquez, Joel Padilla. 

En dicho encuentro, el canciller informó que recorrerá los 32 estados de la república para «mantener su ventaja». 

Además, anunció la creación de un comité que vigile la encuesta interna que se realizará dentro de un año para definir el candidato de la 4T. 

«Vamos a ir a escuchar, proponer, a organizarnos y mantener las ventajas en todas las encuestas», proclamó.