15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2022-06-14
327 Views

Gobernador inicia gira por EEUU concretando inversión por 408 MDD para Jalisco

EN SU GIRA ANTERIOR POR SILICON VALLEY, ENRIQUE ALFARO LOGRÓ INVERSIONES EN EL SECTOR TECNOLÓGICO

Durante su primer día de gira por Silicon Valley, California, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, concretó inversiones para Jalisco por 408 millones de dólares (mdd).

Se concretó una inversión por 400 millones con la empresa Jabil, lo que traerá seis mil nuevos empleos para el estado; y por 8 millones de dólares, con Intel, empresa que generará 200 plazas nuevas de trabajo de alta remuneración y especialización.  

En la reunión con la empresa Jabil.

Al respecto, el mandatario declaró: “Jalisco está sentando las bases para convertirse en el motor principal de la economía de México, eso es lo que queremos ser. En el último año después de la crisis más fuerte de la pandemia, somos el segundo lugar en recuperación de empleos de todo México, hemos duplicado la Inversión Extranjera Directa respecto al año anterior, en el primer trimestre del año, y aunque no tenemos una frontera con Estados Unidos estamos con números muy importantes en exportaciones, y creemos que vienen tiempos muy positivos para Jalisco y nos da mucho gusto que Jabil sea parte de eso”.

Por su parte, la empresa Intel hará una inversión en el área de semiconductores.

“Intel ha sido una empresa que ha creído en Jalisco, hoy pudimos cerrar este acuerdo, y seguimos con buenas noticias para los jaliscienses”, dijo Enrique Alfaro.

Durante la gira del gobernador por la empresa Intel.

El gobernador recordó que Jalisco se ha vuelto un estado atractivo para la inversión, lo que impulsa el desarrollo económico y la creación de nuevos empleos.

Enrique Alfaro estará de gira del 13 al 16 de junio; en la gira de trabajo se establecieron reuniones con 11 empresas del sector tecnológico.

Durante su visita a California, el mandatario estatal también mantendrá una reunión con la comunidad de migrantes en Los Ángeles.

Al inicio de su administración, Enrique Alfaro concretó inversiones por más de 200 millones de dólares , especialmente en el sector tecnológico.

En esta ocasión, el gobernador es acompañado por el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), César Castro Rodríguez y POR Xavier Orendain De Obeso, coordinador General Estratégico de Desarrollo Económico.