15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2022-06-13
666 Views

Morena da banderazo al 2024; MC, el aliado más deseado 

IR EN ALIANZA CON "VA POR MÉXICO" ES IR AL PRECIPICIO, CONSIDERAN EMECISTAS…

Sin Ricardo Monreal, Morena arrancó este fin de semana en Toluca la contienda interna rumbo a 2024. 

Monreal Ávila, quien ha sido crítico con el partido por modernizar sus métodos de elección de candidatos, permaneció en la Ciudad de México con motivo de una ceremonia dedicada al poeta zacatecano Ramón López Velarde. 

Sin embargo, aunque fue convocado al evento, se dice que el senador no fue invitado al desayuno privado que tuvieron los morenistas previo al acto masivo. 

En cambio, estuvieron dos de las figuras punteras a la presidencia: el canciller Marcelo Ebrad y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. 

Quien asumió el papel protagónico del evento fue el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, haciéndose espacio entre los aspirantes a la presidencia de la república. 

El partido de la 4T presentó a sus presidenciables…

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carillo, aseguró que entre los tres aspirantes mejor posicionados se realizará la contienda interna para elegir al candidato morenista. 

Invitados por la dirigencia nacional se dieron cita nueve gobernadores en funciones, tres de los cuatro mandatarios electos, líderes del partido y algunos secretarios de estado. 

Ante lo acontecido, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió considerar a otros personajes que han levantado la mano como Esteban Moctezuma y Tatiana Clouthier. 

Como posibles candidatos de oposición, el mandatario enlistó al ex Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, al periodista Carlos Loret de Mola y a las legisladoras Margarita Zavala y Lilly Téllez. 

Movimiento Ciudadano va solo en 2024 

Con el PAN y el PRI perdiendo fuerza, Movimiento Ciudadano (MC) se presenta como el aliado más deseado. 

Aunque no figuraron victorias en las elecciones de hace una semana, los emecistas confían en ser el polo opositor que logre quitar del plano político a Morena. 

Los resultados recaerán principalmente en las decisiones que emprendan sus figuras más importantes, pues desde este momento descartan la posibilidad de sumarse a la coalición Va por México. 

MC considera que ir con Va por México es ir al precipicio…

El proyecto de nación emecista, aseguran, estará acompañada de una figura competitiva.  

Bajo esta premisa se establecen como candidateables los gobernadores Enrique Alfaro Ramírez y Samuel García Sepúlveda. 

Así como en el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio y el propio dirigente nacional, Dante Delgado Rannauro. 

Alito Moreno chantajearía por designación 

Del otro lado de la página, panistas consideran la posibilidad de ir solos tras los resultados de las elecciones en seis estados.

Por su parte, el PRI emprende conflictos internos por la designación de su candidato. 

Incluso, su presidente nacional, Alito Moreno, amenaza con acciones radicales en caso de que se le dé la espalda: dar el apoyo del PRI a Morena. 

Con el 18 por ciento de voto en las elecciones federales del año pasado y el control absoluto del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Moreno se presenta así mismo como un serio candidato a la presidencia. 

Si no lo respaldan, el apoyo del PRI iría a Morena, amenaza Alejandro Moreno.