15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2022-06-09
951 Views

El provocador es Lemus.- Tonatiuh 

MIENTRAS EL REGIDOR SOLICITABA LA PALABRA, EL ALCALDE PABLO LEMUS DIO POR FINALIZADA LA SESIÓN DE CABILDO...

El regidor de Guadalajara por Hagamos, Tonatiuh Bravo Padilla, calificó como provocadora la postura del alcalde tapatío Pablo Lemus Navarro durante la sesión de cabildo de ayer. 

Y es que al interpelar asuntos referentes a la Universidad de Guadalajara (UdeG), el presidente municipal dio por terminada la junta municipal cuando el regidor en su derecho de réplica solicitaba tomar la palabra. 

«Tengo derecho a usar la palabra para rectificación de hechos, presidente, te pido respeto a nuestro código (…) Muy bien, así mostramos nuestro respeto al pueblo», pronunció el Tonatiuh Bravo mientras el Alcalde abandonaba la sesión. 

De igual forma, el regidor señaló la negativa para participar en sesión vía remota cuando éste se encontraba contagiado por Covid-19. 

«Mediante oficio el secretario general me negó dicha solicitud coartando mi derecho en participar en carácter de representante popular», lamentó Bravo Padilla. 

«Esta arbitrariedad fue sustentada bajo el argumento de que no fue convocada la sesión con carácter de via remota, pero en la propia sesión se presentó un dictamen proveniente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal en la cual participé y voté vía Zoom», destacó. 

Incluso, aseguró que de forma regular otros funcionarios y regidores contagiados con el virus han solicitado su presencia a través de la plataforma virtual «y en ninguno de esos casos se ha coartado la participación»

Durante su intervención del día de ayer, Tonatiuh Bravo descalificó las declaraciones realizadas en medios de comunicación por el Alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro. 

En concreto, aludió una declaración hecha en su contra sobre la remodelación de escuelas. 

«Con todo respeto presidente, el dictamen no trata de eso (…) Mi voto por supuesto que no fue en contra de remodelar escuelas, sino al revés, en favor de remodelar más», expuso. 

«La razón que yo esgrimí para votar en la comisión en contra de este préstamo es que el costo del préstamo va ser superior a los 7 millones de pesos y con esos alcanzaría para remodelar otras dos o tres escuelas de acuerdo al presupuesto que se nos presentó», aclaró. 

También comentó sobre los posicionamientos en contra del Grupo de la Universidad de Guadalajara (UdeG) hechos a través de un desplegado y firmado a nombre del Ayuntamiento de Guadalajara 

«¿Quién tiene atribuciones constitucionales para declarar que una institución ataca infundadamente a los poderes públicos del estado?», cuestionó el regidor de Hagamos. 

«¿Usted tiene atribuciones para hacer eso? ¿Las tiene este cabildo o este pleno del Ayuntamiento?, ¿Cuándo se consultó a este cabildo para asumir ese posicionamiento…? En todo caso hubiera firmado a título personal y creo que entraría dentro de la libertad de expresión que cada uno de nosotros tenemos», sostuvo. 

A continuación la intervención del regidor Tonatiuh Padilla durante la sesión de cabildo:

Tonatiuh provoca a Lemus y afecta a la UdeG