15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2022-06-08
648 Views

Lanzan «Jalisco Trabaja», plataforma para generar vacantes y empleos

EL GOBERNADOR ENRIQUE ALFARO Y EL SECRETARIO DEL TRABAJO MARCO VALERIO, BUSCAN ALCANZAR 250 MIL CURRÍCULUMS EN SEIS MESES...

Esta mañana, autoridades estatales presentaron el proyecto de vinculación laboral «Jalisco Trabaja» con el que se pretende generar oportunidades laborales y fortalecer el escenario laboral del estado.

De acuerdo al Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado de Jalisco, Marco Valerio Pérez, el programa va dirigido tanto para quienes reclutan capital humano como para quienes buscan empleo. 

«Se trata de ir a las colonias, de eliminar esa barrera del currículum y dar de alta a las personas que buscan un empleo», manifestó el secretario durante la presentación del proyecto.

A través de la plataforma jaliscotrabaja.com.mx, los negocios y las empresas registradas podrán consultar diariamente los perfiles dados de alta, y a su vez, las personas que buscan empleo serán notificadas con las vacantes disponibles. 

Marco Valerio Pérez detalló que arrancarán con 37 mil vacantes disponibles.

«Todos los días a las diez de la noche les llegará a quienes buscan empleo las vacantes y a ustedes empresarios las características que buscan en capital humano», detalló. 

Valerio Pérez indicó que Jalisco es el segundo estado que más empleos genera en México, por lo que se comprometió a generar en seis meses por lo menos 250 mil currículums. 

Serán cuatro brigadas de veinte personas los encargados de recorrer colonias para generar y subir los perfiles.

Jalisco es el segundo estado que más empleos genera.

El proyecto arrancará a partir de hoy con 37 mil vacantes disponibles y se espera colaborar con diputados y presidentes municipales para lograr llegar a cada uno de los distritos del estado. 

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, consideró que Jalisco está creciendo en todos sus indicadores económicos porque refleja la armonía que en el terreno laboral. 

«Estamos tomando en nuestras manos el desafío de demostrar que Jalisco es un ejemplo nacional de cómo enfrentar coyunturas tan complejas como lo que significó la situación económica después de la pandemia”, expuso.

Además, el mandatario informó que el Consejo de Cámaras Industriales viajará a Silicon Valley en Estados Unidos para cerrar un acuerdo de inversión por 650 millones de dólares que signifiquen alrededor de diez mil empleos para el estado.

Serán cuatro brigadas de veinte personas las que recorran las colonias del estado.