15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2022-06-06
337 Views

Futuro busca que toda la población tenga acceso al cuidado de la salud mental

ADEMÁS, PEDRO KUMAMOTO Y GÜICHA RAMÍREZ PRESENTAN EN ZAPOPAN PROPUESTA EN MATERIA DE PARIDAD DE GÉNERO EN JUECES MUNICIPALES...

Fue durante la sesión de cabildo del Gobierno Municipal de Zapopan que los regidores de Futuro, Pedro Kumamoto y Güicha Ramírez propusieron que la convocatoria para jueces municipales sea exclusiva para mujeres. 

Consideraron urgente mejorar el asunto en materia de perspectiva de género, transparencia en inclusividad. 

«Para cumplir el principio de paridad, dado que actualmente todos los jueces municipales son hombres y redactada con un lenguaje con perspectiva de género», propusieron. 

También, pidieron mejorar la metodología de la selección para fijar un calendario de actividades, establecer un sistema de registro en línea y determinar criterios para realizar la valoración curricular y entrevista. 

Incluso, solicitaron crear una comisión evaluadora y hacer la convocatoria inclusiva para personas con discapacidad. 

En contra de la petición se pronunció la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), quienes negaron aceptar que la convocatoria fuera exclusivamente para mujeres. 

No obstante, el dictamen fue retirado para su posterior estudio y votación. 

La diputada local Susana de la Rosa y el regidor zapopano Pedro Kumamoto en el Congreso de Jalisco.

De igual forma, la bancada de Futuro presentó una iniciativa para dar atención psicológica al personal de la salud, policía y bomberos.

«La propuesta busca promover, prevenir, diagnosticar, atender, conservar y mejorar la salud mental para el personal del OPD de Salud, la Comisaría de Seguridad Pública, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos en el municipio», detallaron. 

La iniciativa #SaludMentalEsDerecho fue presentada recientemente ante el Congreso de Jalisco; busca fortalecer el Instituto Jalisciense de Salud Mental.
 
«Se trata de un paquete de iniciativas y acciones para avanzar en el reconocimiento y garantía de este derecho se todas las personas», detalló Pedro Kumamoto.
 
«Nuestro objetivo es que toda la población tenga acceso al cuidado de la salud mental, lo consideramos un derecho, no un privilegio», agregó.