15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2022-06-01
265 Views

Promete Gobernador que L4 no dejará endeudamiento

ADEMÁS, ASEGURÓ QUE LA TARIFA DEL TRANSPORTE PÚBLICO SE MANTENDRÁ EN $9.50…

La Línea 4 del Tren Ligero no tendrá una solicitud de crédito por parte del Gobierno de Jalisco, aseguró el mandatario Enrique Alfaro Ramírez

El Gobernador de Jalisco detalló que los 2 mil millones de pesos que el Gobierno Estatal aportará para la construcción del proyecto provendrán del Presupuesto Ordinario de 2022, 2023 y 2024. 

«Hemos decidido de no solicitar ninguna línea de crédito (…) Se ha hecho un enorme esfuerzo en materia de austeridad, deficiencia de gasto, de hacer una mejor recaudación y hoy tenemos las condiciones para tomar esta decisión», informó a través de un vídeo. 

Además, Alfaro Ramírez aclaró que la tarifa social de 9.50 pesos del sistema de transporte no se verá afectada. 

«El modelo de participación de la iniciativa privada no va a incidir en el monto de la tarifa. Fue un compromiso que hicimos con el presidente de la república», señaló. 

El componente privado aportará 5 mil 725 millones de pesos, lo que genera las condiciones para garantizar la tarifa del pasaje, sostuvo.

«Se tendrá que mantener en los mismos términos que el resto del sistema de transporte durante todo el tiempo que dure la aplicación del modelo», agregó. 

En total, la Mesa de Análisis Técnico y Financiero definió un monto de 9 mil 725 millones de pesos para la construcción de la obra. 

Dicha propuesta no solicitada será enviada al Congreso del Estado para su análisis, discusión y aprobación.