15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2022-05-31
2054 Views

Encuesta en El Universal impulsa a Ricardo Villanueva a Gubernatura

SEGÚN UN ESTUDIO DE ENKOLL, MORENA REPUNTA EN JALISCO Y EN GUADALAJARA...

De llevarse a cabo las elecciones a Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro de Movimiento Ciudadano (MC) ganaría con 44 por ciento de votación, revela encuesta realizada por el diario El Universal. 

Muy cerca estaría el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, quien sobresale con 38 por ciento de preferencia efectiva. 

Además, la encuesta considera un escenario en el que compiten en alianza Morena, Hagamos, PT y PVEM. 

También aparecen Sofía García Mosqueda en representación del PAN, PRI, PRD (12 por ciento) y la diputada de Futuro, Susana De la Rosa (6 por ciento). 

Encuesta por la Gobernatura de Jalisco.

De igual forma, Ricardo Villanueva resultaría ganador por la presidencia municipal de Guadalajara. 

De acuerdo a la encuesta de Enkoll, el udegeísta se impondría con 54 por ciento a candidatos como Clemente Castañeda (20 por ciento), Sofía García (14 por ciento) y Susana De la Rosa (11 por ciento). 

El Rector de la UdeG también destaca en las preferencias por la Alcaldía de Guadalajara.

El ejercicio electoral también plantea escenarios por partidos políticos, en el que Morena se impone con la gobernatura con el 43 por ciento de preferencia.

Le sigue Movimiento Ciudadano (MC) con 26 por ciento, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 11 por ciento y Acción Nacional (PAN) con 7 por ciento de preferencia efectiva.

En el caso de Guadalajara, también encabeza la preferencia el partido de la Cuarta Transformación con 41 por ciento; le sigue Movimiento Ciudadano con 25 por ciento, el PRI con 11 por ciento y Futuro con 8 por ciento.

Para la encuesta referida se entrevistaron a mil 454 hombres y mujeres entre los días 19 y 23 de mayo; dichos resultados tienen un nivel de confianza del 95 por ciento. 

Morena puntea en Jalisco y en Guadalajara.