15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2022-05-26
630 Views

A los tres poderes se suman ayuntamientos contra Grupo UdeG

RECTOR SEÑALA QUE LOS ALCALDES FUERON AMAGADOS PARA FIRMAR EL DESPLEGADO…

Algunos de los ayuntamientos metropolitanos firmaron esta mañana un compromiso para suspender el apoyo a los proyectos no sustantivos de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Esto, en respuesta a «los ataques infundados contra los poderes públicos del estado».

Fue a través de un desplegado que los alcaldes se pronunciaron en contra del grupo político de la universidad.

«La universidad debe regresar a cumplir sus funciones sustantivas y parar de inmediato las acciones con las que pretenden generar inestabilidad política en el estado. Cuando eso suceda, ahí estaremos para apoyar», señalan en el documento.

La misiva fue firmada por los gobiernos municipales de Guadalajara, Tlaquepaque, Tlajomulco, Tonalá, El Salto, Zapotlanejo, Juanacatlán e Ixtlahuacán de los Membrillos.

Destaca la ausencia del presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, a quien el Rector General de UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, felicitó «por su congruencia».

Previo al arranque de la mega movilización convocada por la universidad, Villanueva Lomelí aseguró que los alcaldes fueron amagados para firmar dicho desplegado.

«La verdad es que yo lamento mucho el papelazo que está haciendo la clase política en estos momentos. Todos bailando al son de un capricho, ¿no?», manifestó.

«Pero en cuanto pase esto y en cuanto pase la presión, estoy seguro de que las cosas se volverán a restablecer», agregó.

A inicios de semana, también los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial se manifestaron en contra del Grupo UdeG.

Dicho pronunciamiento no fue bien recibido por los diputados del PRI, Hagamos y Futuro, quienes exhibieron que no respaldaron el escrito firmado por el diputado José María Martínez Martínez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

No descarta Rector competir en 2024.

Durante una entrevista radiofónica, Ricardo Villanueva aseguró que no tiene ningún interés político; sin embargo, no descarta la posibilidad de participar en el próximo proceso electoral.

«Honestamente no tengo ninguna aspiración política, pero tampoco me gustaría decir que no porque me gusta la política, me gusta el servicio público, pero de inicio lo que quiero ser es un buen rector de esta universidad», aseguró.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de competir bajo los colores de Morena, el líder universitario comentó que las circunstancias no permiten descartar ningún escenario.

«No lo descartes, con nadie. No es momento de descartar nada y menos como se está poniendo el espectro. No descartemos nada todos los escenarios son posibles», subrayó.

También la UdeG publico desplegados en difusión de la manifestación.