15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2022-05-25
389 Views

Rector refrenda mega marcha de la UdeG.- marcharemos por dignidad.

LA UNIVERSIDAD NO TIENE QUE HACER NADA INDIGNO PARA CONSEGUIR SU PRESUPUESTO, SOSTIENE EL RECTOR...

Marcharemos por dignidad, libertad de expresión y por la división de poderes, sostuvo el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí. 

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el líder universitario refrendó su compromiso para salir a las calles el día de mañana en lo que será la mega movilización universitaria. 

Explicó que se manifestarán para exigirle al Gobierno de Jalisco que se invierta en lo que la ciudadanía quiere, y en lo que en verdad importa, la educación. 

Además, recordó que la guerra contra la Universidad de Guadalajara inició cuando levantaron la voz por la violencia desmedida y por ser una voz crítica ante temas como el agua, la desigualdad y cualquier injusticia social.

«Las universidades siempre hemos sido incómodas para el poder, pero somos insoportables para quien ejerce el poder de manera autoritaria», expuso. 

«Por eso nos quitaron 140 millones de pesos de la manera más burda e ilegal, como nunca se había hecho en la historia, pasando por encima del Congreso del Estado», agregó.

Villanueva Lomelí consideró que el conflicto ha llegado a este punto debido «a la cerrazón de un gobernante que confunde autoridad con virilidad»

«Su concepto de respeto es tan autoritario que el simple hecho de disentir lo considera un ataque y una falta de respeto», apuntó.

«Hoy se dedican a repartir volantes casa por casa y en el examen de admisión, a simular manifestaciones de estudiantes, a intranquilizar a mi familia y a mis vecinos, y a obligar a muchísima gente a someterse para declarar en contra de la universidad», lamentó. 

La mega movilización arrancará el día de mañana jueves 26 de mayo en diferentes puntos de la ciudad, entre los que están el Parque Agua Azul, la Fuente Olímpica, La Normal y el Edificio de Rectoría; la manifestación concluirá a las 12 del día en la Plaza Liberación.

«Jalisco tiene mucha Universidad y esta marcha es por el CUTlajomulco, por el CUTlaquepaque, por las presas de Guadalajara Sur, Tonalá y Tlaquepaque que tanta falta nos hacen, pero también es por dignidad, por la libertad de expresión, y sin duda, por la división de poderes», subrayó.

Escucha el mensaje del Rector de la Universidad de Guadalajara: