15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2022-05-23
894 Views

Agarrón de fuerza, poder y destreza entre el Alfarismo y el Padillismo

BLOQUEAN ACCESO EN COLONIAS DONDE VIVE RAÚL PADILLA Y RICARDO VILLANUEVA ; ÉSTE ÚLTIMO HACE RESPONSABLE AL GOBERNADOR...

Con la Línea 4 y cerrando filas, el movimiento del Gobernador Enrique Alfaro Ramírez se fortalece y alista contra la gran marcha de la Universidad de Guadalajara (UdeG). 

No pasaron más de dos días y el mandatario respondió a la convocatoria masiva del Rector General de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, con el arranque de una de las obras con mayor impacto para Jalisco. 

Desde Tlajomulco de Zúñiga, el Gobernador de Jalisco inició ayer con los trabajos oficiales de la nueva línea del Tren Ligero, uno de los proyectos que impulsó desde 2010 como alcalde del municipio. 

El mandatario presumió que la obra movilizará a más de 100 mil pasajeros al día, beneficiando, además, a cerca de 275 mil personas que viven a un kilómetro a la redonda de los cruces del tren. 

El Gobernador de Jalisco dio inicio a los proyectos de la Línea 4 en Tlajomulco.

«Sabemos que, como todas las grandes obras que hemos hecho para transformar la movilidad de la ciudad, su proceso generará molestias, pero su beneficio durará muchos años más. Fueron 12 años de lucha, unos meses de obra en este tramo valdrán toda la pena», manifestó Alfaro Ramírez. 

Un día antes, los integrantes del Consejo Estatal de Movimiento Ciudadano (MC) se solidarizaron con el Gobernador «a favor de la verdad».
En dicha reunión, aseguraron que su administración ha sido la que más ha apoyado a la UdeG y se pronunciaron en contra «de los chantajes del grupo que controla la casa de estudios»

Exigieron que la UdeG sea un espacio formativo, libre y autónomo y no un negocio para unos cuantos.

Llama Ricardo Villanueva mega manifestación

Apenas el miércoles pasado, el Rector Ricardo Villanueva hizo un llamado a toda la comunidad universitaria, padres de familia y ciudadanos en general para participar en la marcha más grande de la historia universitaria. 

El movimiento se motiva ante la falta de presupuesto justo y en respeto de la autonomía universitaria. 

Además, como lo han realizado en 93 marchas previas, se exigirán los 140 millones de pesos destinados al Museo de Ciencias Ambientales que el Gobernador reasignó para la construcción del Hospital Civil de Tonalá. 

«Quiero invitarlos a que nos comprometamos a hacer la marcha más grande en la historia de Jalisco, porque esta es la arbitrariedad, la ilegalidad y el atropello más grande que ha vivido esta universidad», exhortó líder universitario.

«Pese a estos atropellos, la Universidad de Guadalajara siempre ha sido respetuosa y ha estado abierta al diálogo para llegar a una solución (…) Sin embargo, el Gobierno de Jalisco se niega a escuchar», sostuvo. 

Aunque la mega movilización se desarrollará el próximo jueves 26 de mayo, los embates se han hecho presentes desde este fin de semana. 

Denuncia Hagamos guerra sucia en inmediaciones de planteles universitarios 

El partido local Hagamos acusó que se entregaron volantes con información apócrifa mientras se realizaban los exámenes de admisión en diferentes centros universitarios. 

En dicho material, se invitaba a nombre del partido político a participar en la mega marcha del próximo jueves a cambio de un espacio en la casa de estudios. 

Los volantes se repartieron en diferentes centros universitarios.

«Hagamos no produjo ni distribuyó dichos materiales que tienen como fin confundir a la población y son parte de una estrategia de guerra sucia contra la propia Universidad y contra del partido que representa la oposición al Gobierno del Estado», respondió Hagamos. 

«Lamentamos que, con aras de deslegitimar la manifestación social, busquen ofrecer esperanzas a miles de estudiantes que buscan un espacio para continuar con sus estudios», sostuvieron. 

Bloquean entrada del domicilio del Rector; responsabiliza al Gobernador 

Esta mañana, una treintena de personas enmascaradas se manifestaron pacíficamente a las afueras del fraccionamiento donde reside el Rector de la UdeG. 

En las pancartas del grupo de jóvenes se podía leer: «Medios, mi seguridad y situación académica en peligro», así como «Villanueva, mi hijo no es tu acarreado». 

También se reportó la presencia de manifestantes en el domicilio del ex rector y presidente de la FIL, Raúl Padilla López.

Los domicilios de Raúl Padilla y Ricardo Villanueva fueron bloqueados por manifestantes enmascarados.

Ante lo acontecido, Ricardo Villanueva responsabilizó al Gobernador Enrique Alfaro de lo que pudiera sucederle a él y a su familia. 

«Es increíble la campaña sucia que está desplegando el gobierno de Jalisco. Hoy envían a un grupo de personas con máscaras a amedrentar y hacer un bloqueo en el lugar donde vivo yo y muchas familias más», escribió en su cuenta de Twitter. 

«Hay quien no distingue entre lo público y lo privado, les explicó la diferencia: el gobernador Enrique Alfaro vive y despacha en Casa Jalisco, que es patrimonio de las y los jaliscienses, yo despacho desde mi oficina, pero mi casa no es un espacio público», acusó. 

El Rector de la UdeG responsabilizó al Gobernador Enrique Alfaro.