15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2022-05-20
665 Views

Lo poco que sirve de este gobierno viene del pasado.- Enrique de la Madrid

EL EX SECRETARIO DE TURISMO FUE INVITADO POR LA AGRUPACIÓN POLÍTICA CONFIÓ EN MÉXICO PARA DESARROLLAR UNA CHARLA…

Ante más de 400 personas de diversas afiliaciones políticas y sin partido, el ex Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, señaló que México se merece otra alternativa; afirmó que se tiene que empezar por reconocer que las cosas estaban mal, por lo que ofreció una disculpa y aseguró que sí existe oposición. 

Esto, durante la conferencia México: Retros y Oportunidades convocada por la agrupación política nacional Confío en México.

«Cuando la gente defiende la reforma eléctrica del pasado, el INE, el Legislativo, intuimos que no todo estaba mal, que hay cosas que están bien y hay que conservarlas, y que las que están mal no hay que repetirlas (…) Yo sí les pido disculpas, sí creo que se hizo mal», manifestó el director del Centro para el Futuro de las Ciudades del Tecnológico de Monterrey.

No obstante, marcó una diferencia al advertir que hay cosas que no haría, como tener la arrogancia y la ignorancia de pensar que el país no existe, que hay que inventarlo, y destruir todo lo que se hizo antes solo porque no lo hizo él.

En ese sentido dijo que para seguir avanzando se tiene que partir de lo ya construido.

El presidente de Confío en México, Salvador Cosío Gaona.

«Cuando el techo de una casa está mal, pues arreglas el techo no tiras la casa», sostuvo; agregando que se deben dar argumentos de porqué se podrían hacer las cosas mejor.

«Vamos a ponernos el objetivo de un país de clases medias en esta generación y poner al ciudadano en el centro de todo y a partir de ahí definir políticas y acciones y corregir», manifestó.

De la Madrid Cordero aseveró que «lo poco que sirve de este Gobierno viene del pasado», y un ejemplo de ello es el Tratado del Libre Comercio (hoy T-MEC).

«¿Qué más neoliberal que eso?;  es lo que explica que hoy la economía crezca porque el 5 por ciento del crecimiento del año pasado vino del sector exportador; de los alimentos, del turismo, la manufactura», aseguró.

En el tema de la inseguridad dijo que la impunidad es un defecto más grave que la corrupción porque no habría tanta corrupción sino hubiera impunidad.

«Lo que hay que trabajar es en cómo disminuir y llegar a tener cero impunidad. En México ya es hora de que nos demos cuenta de que sí necesitamos un Estado de derecho de verdad; fortalecerlo y que se impongan los castigos», propuso.

Se reunieron más de 400 personas de diferentes afiliaciones políticas.

Finalmente, se pronunció por privilegiar la unidad por encima de la polarización; generar acuerdos; buscar coincidencias, y trazar un objetivo común: «lograr generar un país donde tengamos todas las oportunidades y luego buscar nuestros sueños». 

Por su parte, el presidente de Confío en México, Salvador Cosío Gaona, a quien correspondió hacer la presentación del conferencista, -y fue su compañero como legislador federal-, aseveró que quien conoce a Enrique de la Madrid, sabe que «es un hombre de palabra, de conciencia, de valores y que siempre antepone el interés de México y los mexicanos».

Cosío agradeció la numerosa convocatoria y enfatizó la necesidad de  seguir trabajando para generar una sociedad más informada, propiciando además unidad para un México confiable, dejando de lado polarizaciones y procurando imperar las coincidencias por encima de  las diferencias.