15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2022-05-20
384 Views

Impulsa Marco Valerio en la ONU México sueldos igualitarios

EL SECRETARIO DEL TRABAJO ADELANTÓ QUE MÁS DE CIEN EMRPESAS JALISCIENSES RECIBIRÁN EL DISTINTIVO DE PRÁCTICAS LABORALES…

Durante su participación en el programa Cerrando Brechas, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizada en la Ciudad de México, el secretario del trabajo, Marco Valerio Pérez, dialogó en torno a las practicas labores que ha realizado la dependencia que encabeza.

El funcionario hizo particular énfasis en la brecha salarial entre hombres y mujeres que existe en el sector agropecuario. 

«Yo soy un convencido de que la política pública no puede quedarse en un libro, en una reunión, en un convenio. De ahí hemos derivado muchas circunstancias que hoy estamos viviendo», pronunció durante su intervención. 

Detalló que al tener las facultades perceptivas para identificar quién viola o no la legislación laboral, la Secretaría del Trabajo ha enfocado sus esfuerzos en impulsar el cumplimiento espontáneo.  

«Lo que estamos tratando de hacer es cumplir de manera espontánea y a los empleadores la reducción de estas circunstancias que por costumbre se omitían», explicó. 

«No es solo hablar de la brecha salarial, sino de la inexistencia del subregistro en materia de seguridad social», agregó. 

Dichos trabajos se estarían realizando con independencia de la obligación que se tiene en materia del trabajo por el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). 

Los resultados serán presentados en los próximos días cuando cien empresas en materia del campo sean reconocidas con un distintivo de prácticas laborales. 

Durante su participación, Marco Valerio Pérez también habló sobre la protección social para las mujeres mexicanas, sobre el Trabajo Infantil y otros asuntos laborales.

ESCUCHA AL SECRETARIO MARCO VALERIO: