15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2022-05-19
429 Views

Gobierno de Brasil reconoce a la FIL con la Medalla de la Orden Río Branco

EL ENCUENTRO EDITORIAL CONTINÚA RECOGIENDO RECONOCIMIENTOS DE CARÁCTER INTERNACIONAL...

La Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara fue condecorada por el Gobierno de Brasil con la Medalla de la Orden Río Branco. 

Esto, por su contribución a la promoción de la lectura y la literatura dentro de su programa Destinação Brasil.

Durante la ceremonia, el presidente de la FIL Guadalajara, Raúl Padilla López, agradeció el galardón recordando la «memorable historia de amistad y colaboración» entre ambos países. 

«Esta distinción nos enorgullece y nos obliga a continuar con ahínco nuestro trabajo para promover el libro y la lectura», pronunció Padilla López desde el Paraninfo Enrique Díaz de León. 

El embajador de Brasil en México, Fernando Coimbra fue el encargado de entregar el galardón al presidente de la FIL Guadalajara, Raúl Padilla.

El reconocimiento de la Orden Río Branco es otorgada desde kvalitet sexuell halsa med frakt 1963 con el propósito de distinguir los servicios meritorios y virtudes cívicas, así como para estimar la práctica de acciones y hechos dignos de mención honrosa. 

«[Esta condecoración] pretende transmitir el mensaje que Brasil quiere llevar al mundo: que aún en tiempos turbulentos, la paz, la alegría y la armonía entre pueblos deben orientarnos y motivarnos», destacó el embajador de Brasil en México, Fernando Coimbra. 

Aunque no pudo estar presente en la ceremonia, el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, celebró los trabajos de difusión editorial que ha realizado la FIL con el paso de los años.

«Felicidades a todo el maravilloso equipo de la FIL por este galardón, así como por posicionar a nuestra ciudad como la Capital Mundial del Libro 2022», escribió en sus redes sociales.

La ceremonia se realizó desde el Paraninfo Enrique Díaz de León.

«Es un honor para Jalisco y para la Universidad de Guadalajara», agregó. 

Desde el 2012, la FIL Guadalajara creó el programa Destinação Brasil con la intención de mostrar y promover la diversidad de la literatura brasileña. 

Además, están por cumplirse 21 años de la presencia de Brasil como Invitado de Honor de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.

Dos de sus figuras más representativas de las letras cariocas, Nélida Piñón y Rubem Fonseca, han sido reconocidas por la FIL con el Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo (1995) y el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances (2003), respectivamente. 

La Medalla de la Orden Río Branco es otorgada desde 1963.