15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2022-05-18
546 Views

Rector anuncia la marcha más grande de la Universidad de Guadalajara

ACUSAN CERRAZÓN DE DIÁLOGO POR PARTE DEL GOBIERNO DEL ESTADO…

Con la intención de exigir respeto a la autonomía universitaria y en defensa de un presupuesto justo, el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, convocó a la «marcha más grande de la historia universitaria». 

Será el próximo 26 de mayo cuando se realice la mega movilización, en la que también se exigirán los 140 millones de pesos que habían sido autorizados para la construcción del Museo de Ciencias Ambientales. 

«Quiero invitarlos a que nos comprometamos a hacer la marcha más grande en la historia de Jalisco, porque esta es la arbitrariedad, la ilegalidad y el atropello más grande que ha vivido esta universidad», exhortó Villanueva Lomelí.

A su vez, el líder universitario recordó que el presupuesto aprobado para la UdeG de este año es el más bajo de los últimos diez años. 

«Pese a estos atropellos, la Universidad siempre ha sido respetuosa y ha estado abierta al dialogo para llegar a una solución (…) Sin embargo, el Gobierno de Jalisco se niega a escuchar», sostuvo. 

Llaman a participar a toda la comunidad universitaria.

«Yo estoy seguro de que los jaliscienses quieren una universidad que no tenga rechazados, con centros universitarios terminados y con todas las aulas que estamos construyendo», agregó. 

Durante los últimos meses, la Universidad de Guadalajara ha desarrollado más de 93 marchas a Casa Jalisco e incluso se integró una Comisión Especial para entablar diálogo con el Gobernador de Jalisco y con los diputados del Congreso del Estado. 

«Ni las y los jaliscienses, ni las futuras generaciones deben pagar las consecuencias del maltrato presupuestal y sus implicaciones», subrayó. 

La invitación fue extendida a trabajadores, académicos, administrativos, estudiantes, egresados, jubilados, así como a padres de familia y ciudadanos que apoyen la educación pública de Jalisco.