15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2022-05-11
593 Views

El karma alcanzó a Sheinbaum

A UN AÑO DE DISTANCIA, CLAUDIA INTENTÓ OCULTAR A LOS MEXICANOS EL RESULTADO DE LAS PESQUISAS QUE LA INCULPAN POR LA FALTA DE MANTENIMIENTO AL METRO

Derivado de la tragedia que vivió la Ciudad de México, tras sufrir el derrumbe de la Línea 12 del Metro que dejó un saldo de 26 muertos y más de 100 heridos, el Gobierno capitalino encabezado por la regenta Claudia Sheinbaum, intentó acallar las críticas y acusaciones en su contra anunciando la contratación de una empresa noruega que sería la encargada de elaborar un informe a fin de esclarecer lo que motivó el desplome.

A un año de distancia, Claudia no solo intentó ocultar a los mexicanos el resultado de dichas pesquisas que la inculpan por la falta de mantenimiento al Metro sino que su proceder le ha provocado una caída en las preferencias solamente comparada a la de la Línea 12, como si el karma la hubiese alcanzado.

El pasado martes 3 de mayo se cumplió un año de aquel terrible accidente del Metro, y la empresa DNV confirmó haber entregado un tercer reporte. El asunto es que a Claudia Sheinbaum no le gustó lo que le reportaron, motivo por el cual no lo hizo público de inmediato (como sí fue el caso de los dos anteriores); además, pidió la rescisión del contrato y amenazó con demandar a la empresa. Están con «los adversarios», dijo.

Aquel 3 de mayo, una trabe que sostenía el tramo elevado de la Línea 12, entre las estaciones Olivos y Tezonco, se venció la noche del 3 de mayo de 2021, provocando la caída de dos vagones sobre Avenida Tláhuac, lo que causó la muerte de 26 personas y dejó al menos 96 heridas

CUERPOS DE EMERGENCIA LLEGARON AL PUNTO DEL SINIESTRO:

Elementos de la Guardia Nacional, Policía capitalina, Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos, aunque los primeros en responder fueron transeúntes y vecinos que ayudaron a salir de los vagones a los sobrevivientes.

La línea suspendió su operación, mientras la Secretaría de Movilidad alistó el servicio provisional con unidades del RTP para mover a las miles de personas que se transportaban a diario entre Tláhuac y Mixcoac.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció horas después que el cierre sería indefinido incluyendo el tramo subterráneo, con el fin de que se realizaran las investigaciones necesarias para determinar la causa así como los responsables del incidente.

Para dar certeza a los resultados, la mandataria indicó que a la par de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), el Gobierno capitalino pagaría a la empresa noruega DNV para realizar un dictamen independiente.

Doctor en Derecho y Notario; Analista y Columnista Sociopolítico; Consultor en Admon. y Políticas Publicas; Pdte. de Conciencia Cívica, A.C. y JALISCOenPLENO, A.C.