15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2022-05-05
2017 Views

Marco Valerio es inocente; Fiscalía desecha carpeta de investigación en contra del funcionario

DECLARACIONES DE LA DENUNCIANTE HABRÍAN MOSTRADO IRREGULARIDADES; TAMPOCO LOGRAN REUNIR PRUEBAS DE TESTIGOS…

Ante la falta de pruebas, archivan definitivamente la carpeta de investigación y cierran el caso en contra del Secretario de Trabajo, Marco Valerio Pérez. 

Esto, luego de que no se encontraran indicios ni pruebas que acreditaran los delitos por presunto acoso sexual en contra del funcionario público. 

Así lo informó la Unidad para la Investigación de Delitos Contra las Mujeres y Delitos en Razón de Género de la Fiscalía del Estado. 

Los oficios del caso señalan falta de pruebas contra el Secretario del Trabajo.

De acuerdo a la resolución emitida por el Ministerio Público (MP), la denunciante Georgina Argüello Michel, habría acudido a la Fiscalía el día 21 de abril para solicitar que su carpeta fuera sacada del archivo, esto bajo nuevas denuncias en las que señalaba hechos y personas diferentes a la primera. 

En las nuevas denuncias, Argüello Michel acusa «a quien resulte responsable», por lo que se abrirá una nueva carpeta de investigación ajena al caso del Secretario del Trabajo.

Además, las investigaciones psicológicas a la quejosa determinaron que presenta daño psicológico, pero por situaciones ajenas a la situación que denunció. 

«La víctima señala un hecho de diferente naturaleza a los señalados en la presente indagatoria, refiriendo a distintas personas como imputados, así como diferentes circunstancias en modo, tiempo y lugar», se lee en los oficios del MP.

Asimismo, se determinó que las declaraciones de testigos no determinaron pruebas en contra del funcionario. 

De acuerdo al expediente, Argüello Michel habría sido notificada el pasado 18 de enero para proceder en caso de estar en desacuerdo con la decisión del Ministerio Público; sin embargo, tras los diez días de plazo no se recibió respuesta del denunciante. 

Los declaraciones de la quejosa señalan hechos de diferente naturaleza a la denunciada.

A continuación se presenta el expediente completo del caso: Expediente-Fiscalía Marco Valerio

Fiscalía_220429_163521