15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2022-05-02
438 Views

Pablo Lemus formaliza denuncia penal contra el magistrado Armando García Estrada

ADEMÁS, EL ALCALDE BUSCARÁ ANTE EL CONGRESO LOCAL LA DESTITUCIÓN DEL MAGISTRADO...

Por los delitos de enriquecimiento ilícito, acoso sexual, abuso de autoridad y por haber cometido irregularidades dentro de la administración de justicia, fue denunciado el magistrado Armando García Estrada. 

Esta mañana y como lo había adelantado en semanas recientes, el Alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, acudió a la Fiscalía General del Estado para formalizar la denuncia contra el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA). 

«Durante todas estas semanas estuvimos recabando información sobre distintos actos ilegales por parte del magistrado Armando García Estrada; la denuncia tiene cuatro delitos señalados con pruebas», detalló el presidente municipal.

De acuerdo al edil, la denuncia se realiza en calidad de ciudadano y con pruebas suficientes que sustentan los señalamientos.  

Fue en carácter de ciudadano que Pablo Lemus denunció al magistrado.

En concreto, García Estada es acusado de enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad y por la adquisición de departamentos, locales comerciales y automóviles con precios superiores a sus ingresos. 

«Esta denuncia está basada en la investigación efectuada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). Tuvimos acceso a esta información y pudimos comprobar cómo se adquirieron distintas propiedades, bienes inmuebles en su mayoría, evidentemente por montos muy pero muy superiores a los ingresos del magistrado», destacó. 

También se le señala de haber acosado sexualmente a tres mujeres; así como por suspensiones giradas en la administración de justicia. 

«Sobre irregularidades en suspensiones otorgadas por el magistrado que incluso son contrarias entre ellas mismas. Un día decía una cosa, al día siguiente decía otra, aquí podemos encontrar desde autorizaciones para la construcción de gasolineras, instalación de espectaculares», detalló Lemus Navarro. 

«Todo está documentado, con las pruebas suficientes de cuando se dan los depósitos desde cuentas de origen, de destino… La denuncia es riquísima, no solamente en el monto de las transferencias, sino en la información y contenido», sostuvo.

Meses atrás, Lemus Navarro habría solicitado al Congreso del Estado realizar un juicio político en contra del magistrado; sin embargo, la petición no ha sido procesada por lo que pedirá el desafuero de García Estrada una vez que el agente del Ministerio Público tenga avanzada la carpeta de investigación. 

Rechaza señalamientos magistrado Armando García Estrada