15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2022-04-07
688 Views

Insisten Alcaldes a Gobernador: ¡urgen policías viales en las calles!

ALFARO DESDEÑA SOLICITUD PARA REGRESAR A AGENTES A LAS CALLES ANTE CAOS VIAL

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, desdeñó e ignoró la solicitud de los Alcaldes Metropolitanos para que agentes viales regresen a las calles, que cambien de la Secretaria de Seguridad a la Secretaria de Transporte.

Fue el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, quien desmintió la versión del Gobierno del Estado en la que aseguraba que el tema vial no fue discusión durante la mesa de seguridad la tarde de ayer. Cuando fue el Gobernador quien abandonó dicha reunión antes de que se tocara el tema, prioritario para los Alcaldes.

El Gobernador Enrique Alfaro al ser abordado por los medios dijo que el tema de la policía vial no era un tema a discusión, de hecho “hoy no hubo ningún comentario en la reunión de seguridad (…) Respeto la opinión de todos, pero no es tema en este momento”.

Sin embargo, el asunto se habría tratado después de que el Gobernador abandonó la sesión…

En dicha reunión, hicieron fuertes reclamos para que los agentes viales vuelvan a formar parte de la Secretaria de Movilidad.

«Por parte del presidente Frangie la posibilidad de que si hay un requerimiento jurídico específico de que la policía vial deba de estar armada pues que se les quiten las armas con tal de que vuelvan a los propios cruceros, operar semáforos, a ordenar el tránsito», pronunció Lemus Navarro.

El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, habría solicitado desarmar a los elementos viales con la intención de retomar operaciones en las calles.

En días recientes, los alcaldes de Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco de Zúñiga se pronunciaron por la falta de elementos viales en las Zona Metropolitana de Guadalajara, ante el caos vehicular que se origina en ciertos cruceros y a ciertas horas.

La molestia de los Alcaldes es también por la cerrazón del Gobernador a escuchar sus propuestas en la mesa de seguridad. Es tiempo que podrían usar para atender los asuntos de sus municipios en vez de acudir a una reunión donde no pueden opinar ni se les escucha.

Desde el inicio de la administración de Enrique Alfaro, la Policía Vial pasó a depender a la Secretaría de Seguridad. Su antecesor, Jorge Aristóteles Sandoval, intentó utilizar la misma estrategia pero al final desistió por lo inoperante de la medida.

La molestia ocasionada por el caos vial se han hecho presente a través de redes sociales, en donde usuarios han pronunciado su malestar ante la situación.