15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2022-04-06
873 Views

Mentira y demagogia, las armas del Gobernador contra la UdeG.- Ricardo Villanueva

APROVECHA EL RECTOR SU TERCER INFORME DE ACTIVIDADES PARA FUSTIGAR A ALFARO; DESDE TONALÁ, EL GOBERNADOR LLAMA MENTIROSOS A LOS DEL "GRUPO UDEG"...

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, cuestionó la falta de compromiso del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, con la comunidad universitaria. 

Durante su tercer informe de actividades, manifestó que el juicio en defensa de los 140 millones de pesos para la construcción del Museo de Ciencias Ambientales apenas comienza.

Esto, luego de que el Gobernador de Jalisco celebrara la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la que se desechó la controversia presentada por la universidad.

Aunado a esto, Villanueva Lomelí reprochó que a pesar de que fue acordado el crecimiento de la matricula con el Gobierno de Jalisco, no se recibió ni un peso extraordinario para hacerlo realidad. 

«¿A eso es lo que le llaman cariño y compromisos con esta universidad? No, en administración pública lo que no se refleja en presupuesto se le debe llamar demagogia», arremetió.

El Rector General de la UdeG, Ricardo Villanueva, rindió su tercer informe de actividades.

Resaltó que, con la Universidad de Guadalajara, Jalisco fue el primer estado en lograr la cobertura de 100 por ciento en educación media superior. 

«No tengo ni la más mínima duda de que tenemos razón, porque ningún gobernador por ningún motivo puede mover de manera arbitraria el presupuesto que el congreso le ha mandatado cumplir», expuso en referencia a la reasignación de fondos del Museo.

Además, resaltó que dicha falta de presupuesto ponen en riesgo la construcción de nuevos Centros Universitario; así como la decisión de no abrir cinco carreras para el siguiente calendario que ya se tenían listas. 

«Hasta cuándo vamos a entender que esta lucha que estamos dando los universitarios no es por pesos y centavos, ni por vigas y ladrillos, es por todos los jóvenes que apenas vienen y merecen esta oportunidad», agregó.

«Hemos marchado por las banquetas para no molestar a los jaliscienses», sostuvo.

Gobernador supervisa obras del Hospital Civil de Tonalá

Horas antes del informe del universitario, el mandatario Enrique Alfaro visitó las obras del Hospital Civil de Tonalá, proyecto que se concluirá con los fondos originalmente destinados para el Museo de Ciencias Ambientales.

«La construcción del nuevo Hospital Civil de Oriente, en Tonalá, va viento en popa. Esta obra tan importante para Jalisco es la que, según el grupo que controla la UdeG, está parada. Otra mentira más que se cae con trabajo, otra manipulación que se derrumba con la verdad», escribió en sus redes el gobernador.

De acuerdo al mandatario, se espera terminar la obra a finales de 2023 con una inversión total de más de mil 250 millones de pesos.

«Ya vamos al 44 por ciento del edificio «A» para luego irnos con el «B» y terminar a finales de 2023 (…) Estamos muy orgullosos del tercer hospital civil de la ciudad que mejorará la calidad de vida de cientos de miles en donde más se necesita», agregó.

El presupuesto del Museo de Ciencias Ambientales se reasignó al Hospital Civil de Tonalá.