15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2022-04-04
506 Views

Presentará Rector de UdeG su tercer informe de actividades

RICARDO VILLANUEVA DESTACARÁ TEMAS COMO LA COBERTURA ESTUDIANTIL Y EL FORTALECIMIENTO DE LA ESTRUCTURA EDUCATIVA...

En su tercer informe como Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí destacará el trabajo realizado por la universidad en las materias de salud, infraestructura educativa y cobertura estudiantil. 

En su mensaje programado para el próximo miércoles 6 de abril, el udegeísta resaltará que en tres años se ha logrado aumentar la matricula con 32 mil nuevos espacios y mejorar con equipo nuevo de más de 2 mil 600 aulas en lo ancho del estado. 

El tercer informe de actividades se llevará a cabo el próximo miércoles 6 de abril.

«Nos bajaron el presupuesto y enfrentamos la pandemia, pero la UdeG no deja de crecer», adelantó Villanueva Lomelí a través de unos videos publicados en sus redes sociales.

El Rector recordó que desde hace tres años no se aumenta el presupuesto a las escuelas públicas y, sin embargo, la UdeG ha logrado posicionarse como la única universidad del país en admitir al cien por ciento a sus aspirantes de preparatoria. 

Además de iniciar la operación del CUTlajomulco y la Prepa 21 en Zapopan, informó que próximamente arrancarán las obras del Centro Universitario de Tlaquepaque. 

A través de los canales oficiales de la universidad, el Rector ha compartido algunos de sus logros al frente de la UdeG.

«Nuestra meta es que no pierdas tanto tiempo y dinero en trasladarte. Queremos acercar la UdeG a tu casa. Estamos transformando las escuelas para que puedas tener tu carrera más cerca, así es como construimos la universidad del futuro», manifestó. 

«Tenemos estudiantes de arquitectura que viven en Tlajomulco y pierden más de cuatro horas en el camión. Mucho gasto y mucho riesgo», agregó el Rector General. 

También, Villanueva resaltó el papel que ha jugado la Universidad de Guadalajara en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19. 

«Tenemos una responsabilidad social que va más allá de las aulas. Agradezco la confianza de cada jalisciense que se hizo una prueba o se vacunó en nuestros modelos. Cuando Jalisco lo necesite la UdeG siempre estará ahí», aseguró.