15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2022-03-31
605 Views

El museo se va construir con, sin, o pesar de Enrique Alfaro.- Ricardo Villanueva

EL RECTOR DE LA UDEG ASEGURÓ QUE EL MUSEO ES UN NEGOCIO PARA LA CIUDAD...

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, calificó como «grosero» y «lamentable» la respuesta del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

«Lamento ver esos videos que publica el Gobernador. Como universitario, como jalisciense, no me parece ver a un Gobernador referirse así a una comunidad que tanto hace por Jalisco», manifestó durante un evento. 

Esto, luego de que el mandatario llamara «negocio a costa del erario público», al proyecto del Museo de Ciencias Ambientales que impulsa la universidad. 

En respuesta, Villanueva Lomelí afirmó que la universidad hace negocios públicos para ganancias públicas; incluso, puso de ejemplo la construcción del Auditorio Telmex, «el mejor negocio que ha hecho Zapopan en su vida». 

«Zapopan le metió de 120 millones de pesos y por el impuesto a la taquilla del seis por ciento le hemos dado tres veces lo que invirtió», señaló. 

El Rector de la UdeG dedicó unos minutos del Segundo Informe de actividades para responder al Gobernador Enrique Alfaro.

«Si de esos negocios se refiere el Gobernador que hacemos en la universidad, quiero más negocios de esos para Jalisco, de esos que generan plusvalía, dinero y derramas económicas (…) negocios de ciudad que dan orgullo, que forman gente, que van a cuidar el medio ambiente, que van a traer turismo… Si a esos negocios se refiere el gobernador, sí, los estamos haciendo», sostuvo el rector. 

Además, adelantó que el Museo de Ciencias Ambientales se construirá y se convertirá en una de las obras más importantes de Jalisco a pesar de los «caprichos» y «berrinches» que están frenando su conclusión. 

«A lo mejor los 140 millones de pesos no me toca verlos a mí como rector, pero esta universidad los va ver. Y ese museo se va construir con, sin, o pesar de Enrique Alfaro», sostuvo. 

Por último, recalcó que lo dictaminado el día de ayer por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fue desechar la controversia constitucional promovida, mas no el juicio que defiende los 140 millones de pesos etiquetados para el museo. 

«El juicio por los 140 millones del museo no está todavía ni en el primer tiempo, vamos en los tribunales de circuito y algún día va llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación», sentenció.