15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2022-03-29
739 Views

Impulsa Marco Valerio reformas desde el Senado de la República

BUSCARÁ LOGRAR VACACIONES DIGNAS PARA LOS TRABAJADORES DE JALISCO Y DEL PAÍS…

Dignificar las vacaciones para aliviar el estrés laboral, es lo que propone Marco Valerio Pérez, secretario del Trabajo y Previsión Social en Jalisco. 

Por medio de sus redes sociales, Valerio se dijo emocionado de impulsar las iniciativas que se hicieron en Jalisco.

«México es un país sumamente estresado desde el punto de vista laboral, y una de las soluciones con las que podremos liberar el estrés laboral es con el aumento de vacaciones formales por año», propuso durante las mesas de Parlamento Abierto del Senado de la República. 

Para el funcionario tapatío, lo más importante de las empresas es el capital humano y no apostar por ello sería poner en riesgo la cuenta del empleo. 

Por eso, propone modificar los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo que establecen las fechas mínimas de vacaciones y aumentarlas por lo menos al doble. 

Marco Valerio, secretario del Trabajo y Previsión Social acudió como invitado especial.

«Se trata de poder darle la oportunidad a la gente no solo en el trabajo digno, sino en su relajación y convivencia. Se debe poner al ser humano en el centro del debate. La reforma de la Ley del Trabajo tiene modificaciones en el derecho colectivo, falta abundar en el derecho individual», expuso. 

«Desde el inicio del primer año tener esa dinámica y además poner en el centro de la agenda al ser humano», agregó.  

Desde el día lunes, el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social acudió como invitado especial a los Parlamentos Abiertos convocados por el Senado de la República.  

A continuación la intervención del secretario, Marco Valerio: