15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2022-03-28
795 Views

Ex diputados locales conformarán asociación civil

SERÁ A FINALES DE ABRIL QUE SE FORMALICE LA INICIATIVA...

Los integrantes de la 57 Legislatura del Congreso de Jalisco integrarán una asociación civil para impulsar la mayor participación comunitaria en las decisiones fundamentales para Jalisco. 

Así lo anunciaron en una de sus reuniones, en donde propusieron dejar de lado las diferencias ideológicas para buscar incidir en propiciar mayor información de las circunstancias y coyunturas por las que atraviesa la sociedad y fomentar una mayor conciencia y cultura política.

Además, conforme la presencia e influencia sociopolítica de cada ex diputado local que integrará la asociación, propusieron acciones de gestoría en favor de comunidades, especialmente las más vulnerables en distintas zonas de Jalisco. 

La ex diputada y organizadora de la reunión, Hortensia Noroña Quezada, detalló que será a finales del próximo mes de abril que los estatutos de la asociación sean aprobados y formalizados entre los diferentes actores. 

Esto se hará sin menoscabo de la tarea que cada cual desarrolle en sus partidos respectivos, y dada la pluralidad de la organización a nacer en fecha próxima. 

Entre los asistentes estuvieron el anfitrión Don Manuel Villagómez Rodríguez, Ramiro Hernández García, Salvador Cosío Gaona, Cecilia Carreón, Rodolfo Ocampo Velázquez, Luis Alejandro Rodríguez, Juvenal Esparza Vázquez, Felipe Reyes, Roberto López González, Pedro Ruiz Higuera, Mario Reyna Bustos, José Ángel González Aldana, y Roberto García de la Torre. 

Así como activos participantes ex legisladores como Jorge Urdapilleta, José Antonio Mendoza, Celia Fausto Lizaola, Martha Ruth del Toro, Julián Orozco González, Alfredo Argüelles Basave, Ana Elia Paredes, Ricardo Ríos Bojórquez, Enrique García Hernández, entre otros.