15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2022-03-15
405 Views

Detienen a Jaime Rodríguez, ex Gobernador de Nuevo León

EL EX MANDATARIO FUE TRASLADADO A UNO DE LOS PENALES DEL ESTADO; SIN EMBARGO, AL NO HABER SENTENCIA PODRÍA SALIR BAJO FIANZA

Por el presunto delito de desvío de recursos, esta mañana fue detenido el ex gobernador de Nuevo León, Jaime «Bronco» Rodríguez Calderón.

Mientras circulaba por carretera en el municipio de General Terán, el ex mandatario fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones bajo orden de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

También habrían participado en la detención agentes de la Fiscalía General de la República.

La aprehensión se deriva de una denuncia presentada por el actual gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, en el que señalaba a Rodríguez Calderón por utilizar a servidores públicos para recabar firmas durante su campaña presidencial.

«Somos un gobierno incorruptible y quien la hizo, la paga. Quien robó o desvió recursos públicos a sus amigos, sobrinos o favoritos, va ir a la cárcel, porque ya basta de que jueguen y saqueen a nuestro estado», manifestó esta mañana Samuel García tras la detención.

El caso conocido como las Broncofirmas fue recogido en 2018 por diversos medios de comunicación.

En su momento se informó que más de la mitad de las firmas reunidas por funcionarios de Jaime Rodríguez en favor de su candidatura independiente a presidente de la república se recabaron en horario laboral.

Incluso, se solicitó separar del cargo al mandatario, así como a su secretario de gobierno, Manuel González Flores para ser sometidos a un juicio político; no obstante, la petición no se consumó.

De igual forma, trasciende que el arresto también podría estar relacionado con una investigación por presunto enriquecimiento ilícito.

Aunque el ex gobernador fue trasladado a uno de los penales de la entidad, podría salir bajo fianza ya que no existe sentencia en su contra.