El morenista Carlos Lomelí Bolaños anunció que solicitó licencia a su cargo como regidor de Guadalajara.
Esto, con la intención de promover al presidente Andrés Manuel López Obrador en la consulta de revocación de mandato del próximo 10 abril.
«Estaré promoviendo desde hoy todo lo que nuestro país ha ganado gracias a la Cuarta Transformación que encabeza nuestro presidente», informó esta mañana en rueda de prensa.
«En estos 30 días estaré recorriendo todo Jalisco abriendo conciencias y encendiendo los corazones por esta causa», agregó.
A su vez, hizo un llamado para que sus compañeros de partido sigan su ejemplo y soliciten licencia para «defender el proyecto del presidente sin la mordaza del INE».
«Invito a todos los regidores de Jalisco, a todos los diputados locales y federales a que nos sumemos a esta lucha», invitó.
No obstante, detalló que los otros tres regidores tapatíos se quedarán en el cargo para defender la agenda de la bancada.
«Nuestros compañeros regidores Mariana, Candelaria y Chava tienen que continuar legislando porque traemos un tema que ustedes ya conocen para defender y esclarecer algunos temas que han sido motivos de encabezados de la prensa durante los últimos meses», explicó.
Será el próximo domingo 10 de abril cuando se desarrolle el primer proceso de revocación de mandato.
En el ejercicio, el Instituto Nacional Electoral (INE) preguntará a los ciudadanos si se le revoca el cargo al presidente de la república a partir de la pérdida de confianza.