15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2022-03-01
993 Views

Tapatíos reconocen al Gobernador su manejo en la crisis del Covid

LA CREACIÓN DE EMPLEOS EN JALISCO FORTALECE LA IMAGEN DE ALFARO, AFIRMA ENCUESTA DE VARELA Y ASOCIADOS Y EL RESPETABLE EN GDL

Una encuesta realizada por EL RESPETABLE devela que los tapatíos ven con buenos ojos la labor del gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

En concreto, celebran el manejo de la pandemia por Covid-19 y la creación de empleos durante su administración.

El trabajo del Gobernador de Jalisco es aprobado por un 48 por ciento de encuestados.

Al ser cuestionados sobre la forma en la que Enrique Alfaro Ramírez está ejecutando su labor como gobernador, 15 por ciento respondió que lo “aprueba mucho” y 33 por ciento que “lo aprueba”.

 

Por debajo aparecen también los temas de manejo de la economía y servicios de salud, en el que recibe un 41 por ciento de aprobación ciudadana.

De acuerdo a los encuestados, la deuda estatal, el combate a la pobreza y el combate a la corrupción son algunos de los asuntos en los que el mandatario debería mejorar.

El tópico en el que peor evaluado aparece Alfaro Ramírez es en el tema de la inseguridad, pues es considerado por seis de cada diez personas como la principal preocupación.

No obstante, el mandatario ha destacado en semanas recientes los resultados arrojados por la encuesta de percepción de inseguridad realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el trabajo referido, Jalisco estaría en un porcentaje debajo de la media nacional, pasando del 73 por ciento al 58 por ciento respecto a la inseguridad como principal preocupación.

A pesar de los daños económicos provocados por la pandemia, Jalisco cerró el 2021 como el segundo estado que más empleos generó: 69 mil 632 nuevas plazas laborales, según informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

  • Nota metodológica: Encuesta telefónica realizada por Varela y Asociados y El Respetable a ciudadanos y residentes de Guadalajara mayores de 18 años entre el 18 y 23 de febrero del 2022. Se hicieron 399 entrevistas de manera aleatoria con un margen de error de +/- 4.9%, lo que representan un intervalo de confianza del 95 por ciento. Trabajaron 14 encuestadores, 3 supervisores, 1 coordinador general, 1 ingeniero de sistemas, 1 diseño gráfico.