15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2022-02-24
1214 Views

Saca Lemus 81 millones de la bolsa a Lomelí

ADEMÁS, BUSCARÁ QUE EL REGIDOR DEVUELVA EL DINERO QUE EL IPEJAL PAGÓ A SOBREPRECIO

Tras presión del Alcalde, consejo de IPEJAL no pagará indemnización a Abisalud, empresa vinculada a regidor morenista.

Así lo informó el propio Pablo Lemus Navarro, luego de que el regidor tapatío exigiera al Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL) una indemnización por dicha cantidad de dinero.

«La decisión fue unánime del Consejo: no pagarle a Carlos Lomelí los 81 millones de pesos, por el contrario, fortalecer las denuncias contra él», destacó Lemus Navarro.

A inicios de mes, el presidente municipal de Guadalajara adelantó que, de ser necesario, acudiría personalmente a la sesión de IPEJAL con la intención de detener la denuncia por adeudo.

Incluso, recordó que una auditoría realizada por la Contraloría Interna del IPEJAL habría detectado la compra de una treintena de medicamentos a sobreprecio.

«Estamos a seis años de que se dio la venta a sobreprecio del medicamento; si nosotros ponemos una tasa inflacionaria al valor presente, podrías recuperar, a favor de los trabajadores, más de 50 millones de pesos que ayudarían mucho para garantizar el pago de las pensiones de los trabajadores», aseguró Lemus Navarro.

Ahora, se pretende que Carlos Lomelí regrese al Instituto el dinero que se pagó a sobreprecio en la pasada administración, en su momento, la suma ascendía a los 36 millones de pesos.

«Las empresas ligadas a Carlos Lomelí no seguirán medrando con el dinero de los trabajadores», agregó el alcalde tapatío.

«Pensiones no sólo no pagará los 81 millones que reclamaba la empresa de Lomelí, sino que sus testaferros deberán declarar todo lo que saben ante la justicia», sostuvo.

Pablo Lemus Navarro acudió personalmente a la sesión del Consejo del IPEJAL para conocer el juicio que se enfrenta contra la empresa Abisalud.