15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2022-02-18
604 Views

Se compromete Enrique Alfaro con la UdeG: habrá más recursos para la universidad

LA UNIVERSIDAD RECIBIRÁ 405 MILLONES DE PESOS MÁS DE LOS OBLIGADOS POR EL CONVENIO CON LA FEDERACIÓN

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que se aumentará el presupuesto de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Detalló que el convenio de colaboración entre el estado y la federación se modificará para dotar de más recursos a la casa de estudios.

«Desde 1991 se establecieron las reglas mediante las cuales se definían el porcentaje que tiene que aportar el Gobierno del Estado (48 por ciento) y el Gobierno Federal (52 por ciento) para el financiamiento de la UdeG», manifestó el mandatario a través de un video.

«Pasamos de aportar el 48 por ciento a prácticamente 50 y 50 por ciento estado y federación», agregó.

Con esto, la Universidad de Guadalajara recibirá 6 mil 509 millones de pesos para sus funciones sustantivas en materia educativa y cultural.

«Nosotros durante la pandemia tuvimos que hacer recortes a todas las áreas de gobierno; sin embargo, nunca hubo una reducción en el presupuesto de la universidad, al contrario», expuso Alfaro Ramírez.

«El Gobierno de Jalisco no tenía la obligación de llegar a este nivel, pero lo hicimos desde el primer día de mi gobierno por el compromiso que yo tengo con la Universidad de Guadalajara, una institución que le pertenece a todos los jaliscienses», sostuvo.

El aumento, destacó, ha significado 862 millones de pesos adicionales durante sus primeros tres años de gobierno.

Para el cuarto año, estima que sean 405 millones de pesos más que los que el convenio con la federación obliga.

«Además, hemos aportado, adicional, al convenio para la infraestructura educativa: 617 millones de pesos, que en tres años representan más que lo que para infraestructura se metió en los últimos seis años del gobierno anterior», subrayó en su mensaje.

«Más allá de las descalificaciones, de los ataques y de todo lo que ha pasado en estos años: todo nuestro apoyo para la Universidad de Guadalajara. Estamos destinando más presupuesto, estamos incrementando el compromiso que tenemos con la universidad».

«Seguimos siendo el estado de todo el país que más aporta a su universidad pública porque ese es el tamaño de nuestro compromiso», resaltó el Gobernador de Jalisco.