15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2022-02-18
567 Views

Para informarse, las noticias; para entender la política, El Respetable

XV AÑOS:EL MUNDO EVOLUCIONÓ Y NOSOTROS CON ÉL: ANTES IMPRIMÍAMOS 10 MIL Ó 15 MIL PERIÓDICOS; HOY NUESTRO ALCANCE MENSUAL EN REDES NO BAJA DE 350 MIL PERSONAS (EN TIEMPOS ELECTORALES LLEGAMOS A 800 MIL POR MES)

Una de las principales reglas que tiene presente todo consultor político que se respete es “domina el medio dominante”: hoy el medio dominante son las redes sociales. Y como medio independiente, El Respetable puede jactarse de dominarlas en Jalisco.

Este 18 de febrero, El Respetable cumple 15 años. El mundo evolucionó y nosotros con él. Para los que no conozcan la historia, iniciamos digital. Bruno López dibujó a mano un portal, lo coloreó, lo editó y se lo llevó a unos ingenieros en sistemas que lo echaron a la pantalla. Dos años después, tuvimos que imprimirlo porque pocas personas estaban preparadas para olvidarse del papel.

Se imprimió quincenal y semanalmente durante 10 años. Hasta que de plano ni había recursos ni interés por seguir presentándolo en papel… pero la conversación con la clase política y con los lectores ha sido de manera ininterrumpida durante 15 años.

El mundo evolucionó y nosotros con él: antes imprimíamos 10 mil ó 15 mil periódicos; hoy nuestro alcance mensual en redes no baja de las 350 mil personas, en su gran mayoría de Jalisco (en tiempos electorales llegamos a 800 mil por mes).

En El Respetable no rellenamos espacios: difundimos ideas. Y en un mundo saturado de información, siempre apostamos por la agenda propia. Porque para informarse están las noticias; pero para entender la política, nos debes seguir…

LOS EXPERTOS

Sólo expertos en la materia colaboran con nosotros.

 

PORTADAS

Algunas de nuestras primeras portadas de El Respetable Impreso.

 

CARTONES

Inicialmente publicábamos cartones políticos de Erándini en nuestra edición impresa.

 

QUCHO

Ya en tiempos digitales se suma como colaborador QUCHO Monero.

ANTAGÓNIKOV

El Arte de ANTAGÓNIKOV llegó a nuestras redes sociales para plasmar la política de Jalisco.

MEMES

Instauramos los memes como un nuevo género periodístico.

VIDEOS

Hoy apostamos al video como una manera de crecer nuestros alcances en redes.