15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2022-02-10
494 Views

Impulsa María Elena Limón a mujeres en partidos políticos

BUSCA QUE LOS PARTIDOS CUENTEN CON UN ORGANISMO RESPONSABLE DEL LIDERAZGO POLÍTICO DE LAS MUJERES

Con la intención de impulsar la promoción, desarrollo y liderazgo político de las mujeres, la diputada federal, María Elena Limón García, presentó una iniciativa durante la sesión odinaria del Congreso de la Unión.

«Prácticamente todos los días, hablamos de las desigualdades de género en esta tribuna. Todos sabemos que las condiciones de las mujeres no son iguales a las de los hombres en muchísimos sentidos de la vida pública y privada. Pero la vida política es, quizás, una de las áreas en donde más hemos avanzado», expuso la legisladora ante la máxima tribuna.

La emecista adujo que, aunque la representación es una realidad, al interior de los partidos la igualdad sigue sin estar respaldada con recursos suficientes.

 

Por tal motivo, solicitó garantizar que todos los institutos políticos cuenten con un organismo responsable de la capacitación, promoción y desarrollo del liderazgo político de las mujeres.

«Este organismo deberá contar con autonomía técnica y administrativa, y ejercerá un presupuesto entre el 3 y el 10 por ciento del financiamiento público ordinario», detalló.

«Con el voto de todos y todas ustedes, hoy esta convicción puede ser una ley para que todos los partidos políticos garanticen nuestro derecho de participar en la política», sostuvo.

De acuerdo a Limón García, la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) ha trabajado la iniciativa a través de distintas legislaturas en compromiso con la paridad de género.