15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2022-02-02
1099 Views

Pone Lemus marca personal a negocios de Lomelí

BUSCAN LAS EMPRESAS DEL REGIDOR DE MORENA "SANGRAR" AL IPEJAL; EL ALCALDE DICE QUE LO DETENDRÁ

A pesar de los escándalos que la tienen en la mira, Abisalud, empresa vinculada con el morenista Carlos Lomelí Bolaños, reclama al Instituto de Pensiones del Estado (IPEJAL) un adeudo de 81 millones de pesos.

Esto, por presuntos medicamentos que suministró al instituto sin recibir la contraprestación correspondiente.

Sin embargo, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, adelantó que no permitirá que la denuncia persista.

Calificó que la demanda es un abuso que, sumado con las pensiones doradas, pondría en riesgo la quiebra del instituto.

«No solo las pensiones doradas y las malas inversiones ponen en riesgo de quiebra al IPEJAL, sino que ahora Carlos Lomelí quiere su tajada por 81 millones de pesos en perjuicio de los trabajadores al servicio del estado. ¡Ya basta!», declaró el alcalde tapatío.

La empresa vinculada con Lomelí Bolaños ya fue señalada por venta de medicamentos a sobreprecio por el instituto que hoy demanda.

Por tal motivo, adelantó que personalmente asistirá a la próxima sesión del IPEJAL para evitar dichos atropellos.

«Quiero avisarles que estaré personalmente en la próxima sesión del IPEJAL para evitar estos abusos, no permitiremos que se cometa este acto de corrupción», sostuvo Lemus Navarro.

Con anterioridad, Abisalud se ha visto en vuelta en diversas polémicas, entre ellas, por haber sido favorecida con contratos gubernamentales y por vender medicamentos a sobreprecio.

Una auditoría practicada por la Contraloría Interna del IPEJAL detectó la compra de una treintena de medicamentos a sobreprecio por la cantidad de 29.3 millones de pesos.

En su momento, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) vinculó a Abisalud con el regidor de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Carlos Lomelí Bolaños.

Aunque el morenista ha negado relación con Abisalud, la asociación ha aportado elementos que ligan al político con la empresa farmacéutica.

Según ha documentado el periódico Mural, el entonces accionista de Abisalud, Juan Carlos Tadeo Martínez, representa a cuatro farmacéuticas en las que Carlos Lomelí ha reconocido participación.