15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2022-01-31
515 Views

A medio sexenio, Alfaro cumple su principal obra de gobierno

MI MACRO PERIFÉRICO ES EL SISTEMA BRT MÁS GRANDE DE MÉXICO, EL SEGUNDO DE LATINOAMÉRICA Y EL CUARTO DEL MUNDO

Con más de 180 mil usuarios en el primer día, el Gobierno de Jalisco puso en marcha el sistema de transporte Mi Macro Periférico: el proyecto de movilidad más importante de la ciudad.

«Llegamos al Gobierno de Jalisco y dije que el compromiso central iba que el transporte iba dejar de ser el negocio de algunos para volver a ser primero un servicio público», reconoció durante la inauguración el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Con una inversión de 9 mil millones de pesos, el proyecto de movilidad busca conectar a toda la Zona Metropolitana con tres rutas complementarias y siete alimentadoras.

El sistema lo conforman más de 350 unidades de bajas emisiones, 39 puentes peatonales nuevos, estaciones alimentadas con energía solar, accesos universales, red de internet wifi, entornos urbanos renovados y equipados, y cámaras de vigilancia conectadas al C5.

De acuerdo al Jefe de Gabinete, Hugo Luna Vázquez, se espera la inversión de 600 millones de pesos para los trabajos de este año, así como la gestión de mil 500 millones de pesos pactados con el Gobierno Federal para consolidad el corredor integral del Periférico.

El Gobernador Enrique Alfaro en la inauguración del transporte.

«Tengo de costumbre cada vez que inauguro una obra, iniciar inmediatamente la siguiente etapa», expuso el Gobernador Enrique Alfaro.

«Hoy arrancamos el trabajo para poder terminar las laterales que nos faltan tanto en Tlaquepaque, como en Zapopan y como en Guadalajara. A la gente de Tonalá le decimos que vamos a seguir trabajando como quedamos para poder completar el sistema en las estaciones que hacen falta», aseguró.

La actual administración de Enrique Alfaro Ramírez da continuidad a los trabajos del priista Aristóteles Sandoval Díaz en la colocación de concreto hidráulico y construcción de nodos viales en Periférico.

Ahora, el gobierno emecista ultima el proyecto con la construcción de estaciones y ciclovías, colocación de puentes peatonales y banquetas, y el ahora sistema de transporte masivo Mi Macro Periférico.

La longitud de 41.5 kilómetros de Mi Macro Periférico lo hacen el sistema BRT (Autobús de Tránsito Rápido) más grande de México, el segundo de Latinoamérica y el cuarto del mundo.

«Sé que no ha sido sencillo, que las grandes obras siempre generan molestias, pero lo bien hecho vale la pena. Gracias por su confianza. No dejaremos de trabajar en la transformación del Periférico y en la movilidad de toda la ciudad», sostuvo.

Mi Macro Periférico cuenta con 42 estaciones totalmente accesibles.