15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2022-01-26
1075 Views

Denuncia GDL a magistrado Armando García; promoverán también juicio político

HABRÍA POR LO MENOS DOS DENUNCIAS PENALES CONTRA EL MAGISTRADO

Por extralimitarse en sus funciones, el Alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, presentó una denuncia contra el magistrado Armando García Estrada y cuestionó su cercanía con el regidor morenista Carlos Lomelí Bolaños.

Incluso, buscará promover un juicio político contra el magistrado; adelantó que hay juzgados federales y locales involucrados.

Esto, luego de que Armando García Estrada no respetara los tiempos de las instancias correspondientes e hiciera caso omiso a la resolución del Tribunal Superior respecto al arrendamiento de equipo de seguridad.

«Se han presentado ya las denuncias penales correspondientes, ya el Ministerio Público está armando la carpeta de investigación contra el Magistrado Armando García Estrada por excederse en sus facultades y no respetar la decisión del Tribunal Superior», informó el Alcalde Pablo Lemus.

Además, el edil cuestionó el actuar del magistrado durante los últimos quince años y su cercanía con el empresario Carlos Lomelí Bolaños.

«Armando García Estrada ha dado ocho suspensiones seguidas a Lomedic en suspensiones de compra de medicamentos, curiosamente. Y esto empezó a suceder desde el sexenio de Emilio González Márquez cuando en aquel tiempo se hizo una licitación pública de medicinas. Estaba al frente Alfonso Petersen y vino una suspensión de Armando García para favorecer a Carlos Lomelí», destacó.

Desde su Gobierno en Zapopan, Lemus ha ido en contra de magistrados que aprueban actos irregulares.

«¿Ya es momento, no? Como que ya habían sido muchas. Habíamos parado ya a Alberto Barba con los procedimientos jurídicos, ya le toca a García Estrada. Ya es demasiado el dinero que hizo», sostuvo el presidente municipal.

Al tiempo que celebró la decisión de los diputados locales para juzgar los delitos del magistrado Jesús Covarrubias Dueñas, pidió que lo mismo debería sucederle a García Estrada «por el enriquecimiento ilícito que ha logrado».

«Merece estar en la cárcel. Son demasiadas anomalías que ha cometido durante tantos años sin que nadie haga nada; yo me voy a encargar de sí hacer las cosas. Ya basta de este tipo de tropelías», señaló.

«Yo creo que ya es momento de ponerles un alto y no hay que perder de vista algo bien interesante: ya se le acaba su periodo en un año y medio, aproximadamente. Se va quedar ya sin la protección de la ley, entonces yo creo que García Estrada tiene que poner, después de lo sucedido ayer en el Congreso, sus barbas a remojar», agregó.

Por último, Lemus Navarro indicó que la entrega de patrullas continuará respetando los tiempos que se tenían considerados desde un inicio.