15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2022-01-24
775 Views

Exige Carlos Lomelí esclarecer atentado contra Juan Soltero

EL MORENISTA PIDE INVESTIGAR A FONDO; DESCARTA HABER REFORZADO SU SEGURIDAD

En el marco del respeto hacia las autoridades, el regidor de Guadalajara por Morena, Carlos Lomelí Bolaños, solicitó investigar a fondo y dar con los responsables del atentado contra su amigo y colaborador, Juan Soltero Meza.

El morenista hizo un llamado a las autoridades estatales para que el hecho no quede impune y no termine con la integración de una carpeta de investigación o subsiguiente orden de aprehensión.

«No nos gustaría escuchar que este acontecimiento quedó resuelto una vez que integran una carpeta de investigación y giran una orden de aprehensión. Se tienen que dar con los responsables y procurar la justicia», manifestó esta mañana en rueda de prensa.

«Espero que no intenten minimizar un hecho como este. El que haya logrado sobrevivir, no exime la gravedad de lo que sucedió. Se trata de un hecho criminal que nos lastima a todos como ciudadanía», agregó.

Foto de Juan Soltero publicada en Mural.

De acuerdo a las primeras declaraciones de la Fiscalía del Estado, la agresión del pasado viernes contra el abogado Juan Soltero se registró a las afueras de su oficina mientras abordaba su camioneta.

Por sus propios medios, el abogado arribó al Hospital Real San José para recibir atención médica; de igual forma, una persona que lo acompañaba resultó con escoriaciones derivadas de los cristales del automóvil.

Además de haber fungido como el ex coordinador de campaña de Carlos Lomelí en su aspiración a la gubernatura de Jalisco, Juan José Soltero Meza es representante legal del empresario; incluso, pasó por el Congreso de Jalisco como diputado local suplente de Morena.

También, llegó a ser candidateado como delegado del Gobierno Federal en Jalisco, así como delegado de la Fiscalía General de la República.

«Hemos transitado y construido juntos muchas cosas y causas desde hace muchos años. Hemos trabajo juntos en la causa por la transformación del nuestro país y de nuestro estado desde Morena», destacó Lomelí Bolaños.

«Se trata de un profesional del derecho con una enorme trayectoria y que goza de un enorme prestigio público. Sin duda es uno de los mejores penalistas de Jalisco, por eso me parece lamentable lo que sucedió el viernes pasado», reconoció el hoy regidor de Guadalajara.

Aclaró que la intención no es «sacar raja publicitaria» o pedir trato especial o preferencia, sino atender el caso con la diligencia que se merece.

Por último, el morenista descartó que haya reforzado su seguridad a consecuencia del ataque.

«La verdad es que no vivo con este temor. Nosotros somos gente que hacemos política, que somos empresarios y ante todo hemos sido de los empresarios más revisados y aquí seguimos. Somos gente buena, de trabajo y espero que esto no repercuta por ser de oposición en la seguridad mía o de mis colaboradores», reconoció.