15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2022-01-14
881 Views

Corriendo al peje

LA REVOCACIÓN DE MANDATO ES YA INMINENTE, NO COMO EN JALISCO DONDE LAS PROMESAS DE HACE POCO MÁS DE TRES AÑOS SE QUEDARON SIMPLEMENTE EN EL ANECDOTARIO DE LA DEMAGOGIA...

El proceso de Revocación de Mandato, que con ajustes en fechas para que no fuera considerado un evento promocional a favor de Morena en las elecciones del año pasado y que está teniendo recortes tanto en el estimado que costará como en el presupuesto estratosférico del INE para que le bajen a su ofensivo dispendio, es el momento ideal para que usted, que tanto desprecia y critica a Andrés Manuel López Obrador, vaya y le de una patada en salva sea la parte.

Pero lograr dar esa patada con saña y complacencia como le gustaría, necesita antes que usted no sea una carpa vacía en el zócalo como las que puso para sorna universal la bendecida agrupación de Frena, es decir necesita que su inconformidad legítima tenga eco entre millones más de mexicanos y que juntos logren entonces sí mandar a La Chingada (su rancho en el sureste) al presidente de México, como él mismo se ha comprometido.

Cuando vaya a votar usted podrá canalizar su ira contra el comunismo, contra el ateísmo, contra la falta de medicamentos, contra sus proyectos de infraestructura patito, contra la inseguridad y contra el injustificable reparto de dinero público entre la ciudadanía en vez de enseñarlos a pescar, en particular a los más pobres aunque se mueran de hambre o se coman la carnada del anzuelo en lo que aprenden.

No se mida porque los que van a votar a favor de que permanezca serán muchos, una horda de zombis que siempre habían permanecido en las sombras y ahora pululan comprando caguamas los fines de semana, dándose el lujo de ir a la prepa o a trabajar de aprendices, morenos que aspiran a ser whitexicans, blanquiazules o ya de perdida naranjas, como si ascender en esa escala étnica fuera por decreto y no un regalo celestial.

A todo esto ha cedido Andrés Manuel López Obrador para que se realice el proceso de Revocación de Mandato. Se pone de pechito para que, con la rigurosa fiscalización y conteo del INE, el voto de odio cuente y pueda por fin darle fin a esta pesadilla de sexenio. ¿Qué más quiere, pues?  

Por lo pronto el Consejo General del INE aprobó solicitar a la Secretaría de Hacienda una ampliación presupuestal por mil 738 millones de pesos para el proceso. 

Lorenzo Córdova, presidente del INE quien por cierto descalificó en la pasada FIL la consulta fiscal separatista de Enrique Alfaro (que lo único que ha logrado es separar al gobernador jalisciense de su también legítima pero cada vez más guajira aspiración de ser candidato presidencial), dijo que siguiendo la ruta marcada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se ajustó el presupuesto de su amancebado organismo, de manera que se liberaron 64 millones de pesos adicionales. Wow.

Esos recursos hacen llegar ya la bolsa a mil 567 millones de pesos, pero además se propone un esfuerzo para reducir el costo del ejercicio de 3 mil 830 millones de pesos a 3 mil 306 millones, es decir, 523 millones menos.

Así que la Revocación de Mandato es ya inminente, no como en Jalisco donde las promesas de hace poco más de tres años -no sólo la de revocación, sino otras muchas- se quedaron simplemente en el anecdotario de la demagogia. 

Yo diría que teniendo esta herramienta y el odio y desprecio que usted tiene contra el Peje, no la desperdicie: junte en su parroquia, en su barrio, en su oficina pública, a todos los que también odian y desprecian al hijo de Lenin, amigo de Maduro, nieto putativo de Mao Tse Tung, y vayan en grupo a mostrar de qué lado masca la iguana contra quienes como AMLO vinieron a remover el avispero de este sacrosanto, honorable y legal país que tan bien estaba con el prianismo S.A. de C.V.

PARTIDIARIO

Villas Panamericanas.- Desde la sociedad civil se está armando un frente que en breve interpondrá amparos y hará el trabajo legal que bien habrían podido hacer tanto el gobierno estatal como el de Zapopan para impugnar la habitabilidad de las villas panamericanas que concedió el magistrado Laurentino López Villaseñor, del Tribunal de Justicia Administrativa. Que el gobierno estatal y municipal se quede de brazos cruzados en este tema de tanta importancia para la ciudad, les va a cobrar tarde o temprano factura, eso queda claro…

Y ya con esta.- Cuando tecleo esta línea, en la sexta entrada los Charros de Jalisco -salvo que ocurra algo inesperado en lo que resta del juego- aseguraron su pase a la final de la Liga Mexicana del Pacífico de Béisbol, pasando encima de los Sultanes de Monterrey. Con eso Charros llega a su tercera final en siete años, de nuevo por cierto contra Tomateros de Culiacán contra quienes perdieron en la temporada 2014-15, cuando debutaron en la más poderosa liga de béisbol del país. La idea de los sonorenses González Íñigo (empresarios dueños de Charros, muy cercanos al Peje por cierto) es volver a coronar al equipo como ocurrió en la temporada 2018-19 y para ello, como no ocurre en otros deportes profesionales en la ciudad, le metieron un buen billete para armar el equipo potente que es…

Periodista con experiencia en prensa escrita, radio y televisión. Corresponsal en Jalisco del diario La Jornada