15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2022-01-13
1216 Views

Lemus exhibe intento de extorsión por parte de Lomelí

EL ALCALDE SOSTIENE QUE LOMELÍ LE OFRECIÓ APOYAR EL PROYECTO DE PRESUPUESTO 2022 A CAMBIO DE REGULARIZAR UNAS BODEGAS

De acuerdo al presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, el regidor tapatío Carlos Lomelí le habría ofrecido apoyar el Proyecto de Presupuesto 2022 a cambio de la regularización de unas bodegas presuntamente ilegales.  

Ante la negativa, el regidor de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Carlos Lomelí Bolaños, habría solicitado a su fracción edilicia acusar al Ayuntamiento de Guadalajara la renta de 290 patrullas a sobreprecio. 

  «Lamento mucho que los regidores de Morena traten de politizar y partidizar la seguridad de nuestra ciudad. Tal parece que no les interesa que las familias vivan seguras, sino que les interesa nada más su beneficio político», manifestó el alcalde Pablo Lemus Navarro. 

  «Esto explica todos los ataques de Lomelí en contra de la compra de patrullas en Guadalajara. Él construyó unas bodegas ilegales donde se robó las áreas de cesión municipal, y por lo tanto nunca se han podido regularizar», explicó.

El regidor tapatío, Carlos Lomelí.

«Él me pidió, y esto es una extorsión; él me solicitó a cambio de la votación a favor de Presupuesto y de apoyar la compra de patrullas para Guadalajara, que Zapopan le regularizara esas bodegas ilegales. Yo no me voy a prestar a esos chantajes», sostuvo el alcalde.  

En concreto, el morenista habría solicitado a través del alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, la petición de regularizar alrededor de siete bodegas ubicadas en la zona del Colli. 

  En respuesta, Lomelí Bolaños lamentó las declaraciones del Lemus Navarro por «no estar a la altura de un presidente municipal que merecen las y los tapatíos que representamos». 

«Lamento que las diligencias de nuestra fracción para aclarar la licitación más importante de la administración, que implica un monto de 792 millones de pesos, lo molestaran de esa manera y lo llevaran a perder la compostura», escribió el regidor a través de un desplegado. 

Sobre las bodegas referidas por el emecista se limitó a considerarlas como «injurias y calumnias». 

«Le reitero que le extiendo mi mano fraterna para combatir los males que aquejan a la sociedad tapatía, también le digo que soy un hombre de posturas firmes, y si usted decide continuar con sus declaraciones, actuaré conforme a derecho para que deje de violentar a mi persona y a mi familia», subrayó el coordinador de los regidores de Morena.