15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2022-01-12
680 Views

Al menos siete diputados contagiados de Covid-19

NO SE SUPENDERÁN ACTIVIDADES, PERO REFORZARÁN MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Ante el incremento de casos por la presencia de la variante Ómicron, se preparan nuevas medidas dentro del Congreso de Jalisco.

Entre ellas se encuentra la realización de pruebas aleatorias y el retiro del túnel de ozono que había sido instalado a la entrada del edificio.

Esto, luego de que se identificaran por lo menos 25 personas contagiadas, entre ellas siete diputados.

De acuerdo al diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, José María Martínez Martínez, los legisladores infectados son: Priscilla Franco Barba, Gabriela Cárdenas Rodríguez y Eduardo Ron Ramos de Movimiento Ciudadano; Julio César Hurtado y Abel Hernández del PAN; María Padilla Romo de Morena y Enrique Velázquez González de Hagamos.

Se tomarán medidas sanitarias en el Congreso para evitar más contagios.

Algunos diputados no tardaron en compartir su diagnóstico en redes sociales, enfatizando que seguirán realizando sus trabajos legislativos de manera remota hasta que desaparezca la presencia del virus.

«Quiero informar que me realicé una prueba de COVID-19 y el resultado es positivo. No tengo síntomas gracias a la vacuna. Estaré aislado hasta resultar negativo. Aprovecho para invitar a todos y todas a vacunarse», informó el diputado de Hagamos, Enrique Velázquez.

«Acostumbro hacerme pruebas periódicamente por responsabilidad hacia mi familia y hacia las personas con las que convivo día a día (…) Hace un par de horas me hice una prueba y salí positiva. Estaré en aislamiento hasta que mi médico me indique lo contrario, seguiré trabajando desde casa, como siempre a la orden de cada tema y proyecto que tenemos pendiente», reconoció la emecista Gabriela Cárdenas.

https://twitter.com/PrisFrancoB/status/1479901446426529793?s=20

Así como su compañera de partido Priscilla Franco, quien escribió: «Cuento con algunos síntomas, pero gracias a Dios estoy estable. Me encuentro aislada y siguiendo las recomendaciones de mi doctor».

Aunque no se tiene considerado suspender actividades, José María Martínez precisó que se buscarán nuevos mecanismos para resguardar la salud de los trabajadores, como trasladar las sesiones de pleno al patio central del edificio.

«Filtros necesarios, autorizados, para que en el recinto pueda circular mejor el aire y evitar también contagios, o incluso trasladaremos el recinto al patio, para que no estemos expuestos en un lugar cerrado. Además, por supuesto, de hacer un diagnóstico general en todo el Congreso del Estado, área por área, para poder determinar quiénes han sido contagiados», detalló.

Chema Martínez, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Apenas este lunes los integrantes del Pleno reiniciaron sus actividades tras un periodo vacacional de tres semanas.

Sólo 23 legisladores asistieron a las oficinas; siete de ellos confirmaron tener el virus y los ocho diputados restantes justificaron su ausencia por diversos motivos.