15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2022-01-11
1783 Views

¿Qué buscará Clemente Castañeda en 2024?

EL SENADOR ES UNA DE LAS CARTAS FUERTES DE MOVIMIENTO CIUDADANO…

El senador de Movimiento Ciudadano al parecer ya lo tiene claro, pero entre la clase política local una de las interrogantes a disipar rumbo al 2024 es saber la posición que buscará Clemente Castañeda Hoeflich: de esta manera se podrá entender mejor la ruta que seguirá el partido naranja en el próximo proceso electoral.

Clemente Castañeda es uno de los operadores más importantes de Movimiento Ciudadano, hombre cercano al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. Estuvo con él desde que empezó como Alcalde en Tlajomulco, y ha fortalecido a Movimiento Ciudadano desde varios frentes.

Con una bancada que no lograba la mayoría en el Congreso local, Clemente Castañeda logró controlar la dinámica legislativa cuando fue diputado y coordinador de Movimiento Ciudadano, del 2012 al 2015. Desde ahí se hizo notar.

Clemente fue diputado federal de 2015 a 2018.

Posteriormente fue coordinador de los diputados federales de Movimiento Ciudadano, del 2015 al 2018. Desde esa posición, Clemente Castañeda se adaptó rápido a la operación y a la dinámica de los principales personajes que encabezan la dinámica de la política nacional en México.

Castañeda solicitó licencia al Senado de la República, donde era vicecoordinador, para irse a encabezar los esfuerzos nacionales de Movimiento Ciudadano en el pasado proceso electoral: así, apoyó al triunfo de liderazgos locales como el de Guadalajara, Pablo Lemus y Zapopan, Juan José Frangie; pero también impulsó el triunfo de Luis Donaldo Colosio en Monterrey y Biby Rabelo en la capital de Campeche.

Bajo la dirigencia nacional de Clemente Castañeda, Movimiento Ciudadano ganó una segunda Gubernatura, Nuevo León, con Samuel García.

Clemente Castañeda y Samuel García.

Pero también, cuentan ya con 23 diputados federales; 59 diputados locales en todo el país y gobiernan en 133 municipios. Movimiento Ciudadano ya tiene registro en 29 estados…

Ahora, una vez que Dante Delgado asumió la coordinación nacional de Movimiento Ciudadano, seguramente para guiar al partido en la dinámica electoral que se vive ya en México, Clemente Castañeda regresó al Senado de la República como coordinador de la bancada…

Mientras tanto, en Jalisco es una de las mayores interrogantes no sólo internas en Movimiento Ciudadano, sino entre la clase política local. ¿A dónde va ahora Clemente Castañeda?

Saber la ruta del senador permitirá entender un poco más el ajedrez político que ahora se juega en Movimiento Ciudadano rumbo a 2024…

Clemente y Dante en un evento de MC.