15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2022-01-11
1115 Views

Morena denuncia «discriminación» en Ayuntamiento de Tlaquepaque

SEÑALAN QUE FUERON EXCLUIDOS DE TODAS LAS COMISIONES DE FISCALIZACIÓN

El coordinador de regidores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de San Pedro Tlaquepaque, Alberto Maldonado Chavarín, indicó que su fracción ha sido objeto de tratos discriminatorios por parte de quienes encabezan el Ayuntamiento.

Detalló que no fueron tomados en cuenta al momento de conformar las comisiones edilicias, e incluso, señala que se les fueron asignadas oficinas con material obsoleto y en desuso.

«Fuimos excluidos totalmente de las comisiones que tienen que ver con el manejo de recursos, de las que tienen que ver con el tema de la fiscalización. ¿Qué están ocultando o por qué esa opacidad?», manifestó en rueda de prensa.

Por tal motivo, informó que ya se presentó una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH); de seguir siendo ignorados, adelantó que elevará la queja a la instancia nacional, pues «en un órgano colegiado no puede haber distinciones».

Los regidores acudieron al Congreso local para solicitar apoyo de sus diputados.

A su vez, el morenista solicitó el apoyo de diputados locales y federales luego de no haber obtenido respuesta de la presidenta  municipal, Citlalli Amaya de Luna, para entablar diálogo.

«No nos han querido recibir la presidenta municipal. Se lo pedimos de manera verbal en reiteradas ocasiones, yo de manera directa lo hice, a través del secretario, del síndico y no hemos sido escuchados. También lo hicimos de manera escrita y no hemos obtenido respuesta», subrayó.

Por último, el morenista adelantó que para el próximo miércoles 2 de febrero, la fracción de regidores de Morena arrancará con el desempeño de audiencias públicas en las principales plazas y delegaciones de las colonias del municipio.

«Con el objeto de escuchar y atender de manera abierta y directa, sin puertas y sin barreras a las mujeres y hombres, y grupos vulnerables del pueblo de Tlaquepaque», agregó.