15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2022-01-10
416 Views

Certificado de vacunación obligatorio para el ingreso a eventos.- Enrique Alfaro

LAS NUEVAS MEDIDAS COMENZARÁN A APLICARSE A PARTIR DEL PRÓXIMO VIERNES 14 DE ENERO

En las últimas cuatro semanas los casos activos han incrementado de mil 900 a ocho mil personas infectadas, informó el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Por tal motivo, se anunció la implementación de seis nuevas medidas diseñadas en conjunto con la Mesa de Salud.

Las nuevas restricciones incluyen el requisito de presentar certificados de vacunación contra Covid-19 o pruebas de PCR negativas para algunas actividades de carácter recreativo como el ingreso a casinos, bares, antros, conciertos, salones de eventos, centros de convenciones y estadios.

Las autoridades municipales tendrán la obligación de solicitar los documentos únicamente a personas mayores de 18 años.

La Mesa de Salud.

Y en caso de no contar con el certificado de por lo menos una aplicación de la vacuna, se deberá de presentar la prueba PCR negativa de laboratorio privado, pues no habrá modelo de muestras gratuitas para este fin.

El mandatario aseguró que los salones son seguros, pues los contagios identificados en menores de edad se dieron durante el periodo vacacional; sin embargo, estableció un calendario escalonado para el regreso presencial en las escuelas.

Con esto, las fechas establecidas se mantienen vigentes: 17 de enero para educación básica, 31 de enero para media superior y 8 de febrero para educación superior de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y en las universidades privadas que lo decidan.

Las clases a distancia para padres de familia que prefieran no enviar a sus hijos a las aulas se mantiene como opción.

De igual forma, para reforzar el sistema de vigilancia epidemiológica se reforzará la aplicación de pruebas con la adquisición de 45 mil pruebas PCR adicionales que monitoreen principalmente al sector educativo.

Para la atención de pacientes enfermos, el Gobierno de Jalisco informó la adquisición de mil 500 tratamientos y medicamentos aprobados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

También se determinó reducir el aforo de los estadios a un 60 por ciento y suspender hasta el día 12 de febrero las fiestas patronales, de calle, ferias, kermeses, bailes, peregrinaciones y carnavales.