15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2022-01-07
510 Views

Priistas denuncian al Gobierno del Estado por no defender Colomos

EL ESTADO PODRÍA PERDER 5.7 HÉCTAREAS DEL ÁREA NATURAL, SOSTIENEN LOS PRIISTAS

Laura Haro Ramírez, diputada federal del PRI, pidió investigar al Gobierno de Jalisco por no defender el bosque de Los Colomos.

Acompañada de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Haro presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en contra de quien resulte responsable por la omisión en la defensa del bosque.

«No puede ser que por la irresponsabilidad no hayan acudido a una audiencia a defender nuestro gran bosque. Por eso hay que investigarlo», manifestó Haro Ramírez.

Y es que el pasado 24 de septiembre, ningún funcionario del área jurídica del Gobierno del Estado acudió a la audiencia constitucional para demostrar ser propietario de dichos terrenos.

Laura Haro y Ramiro Hernández.

En consecuencia, un revés jurídico emitido el 3 de diciembre por el Juzgado Segundo del Distrito en Materia Administrativa resolvió respetar a Ricardo Ramírez Angulo la garantía de audiencia que no se le concedió durante el gobierno de Aristóteles Sandoval.

«El gobernador Aristóteles Sandoval de una manera histórica y valiente recuperó más de 200 hectáreas de Colomos (…) curiosamente, sospechosamente, hoy el Gobierno de Jalisco no ha defendido Colomos como nosotros lo hemos hecho», detalló.

La posesión de las 5.7 hectáreas que exige el particular se encuentran valuadas en un aproximado de mil 900 millones de pesos.

«[El bosque] es el gran pulmón para quienes habitamos en el Área Metropolitana de Guadalajara, su importancia radica en que abastece de agua a cientos de hogares particularmente de Zapopan y Guadalajara», agregó la priista.

Actualmente, el Gobierno del Estado se encuentra construyendo en la zona un proyecto de rehabilitación.

Para dichos trabajos se etiquetó una inversión de 107.5 millones de pesos e incluyen la instalación de equipamiento, ingresos, áreas de recreación, entre otros.

A la presentación de la denuncia también acudió la diputada local, Hortensia Noroña.