15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2022-01-04
376 Views

Fiscalía investiga asesinato de ex alcalde de Tomatlán

ESTE LUNES FUE ASESINADO EL EX ALCALDE, JORGE LUIS TELLO

La Fiscalía de Jalisco ya comenzó las investigaciones para esclarecer el asesinato del ex alcalde de Tomatlán, Jorge Luis Tello García.

El ex presidente municipal fue asesinado la tarde de este lunes 3 de enero alrededor de las 17:20 horas, de acuerdo a la Fiscalía.

Tello García fue asesinado en su vivienda; la versión oficial es que personas con armas de fuego entraron a su casa, ubicada en la calle Jalisco, en centro del municipio de Tomatlán, y dispararon contra él.

“Desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal personal ministerial se desplazó al lugar, con la finalidad de iniciar con las investigaciones”, explicó en un comunicado la Fiscalía.

Tello fue alcalde de 2018 a 2021.

Hasta el momento, se están llevando investigaciones en coordinación con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses; y una vez que haya mayor información al respecto, las autoridades estarán dando a conocer los avances.

“Se reitera que esta información es preliminar, ya que las investigaciones continúan de forma permanente hasta esclarecer los hechos”, se lee en el comunicado de la dependencia.

Jorge Luis Tello gobernó el municipio de 2018 a 2021. 

Tan sólo en el mes de septiembre presentó su tercer informe de Gobierno. 

En su gestión destacó, por ejemplo, los trabajos en el puente «La Villita», el combate a la pandemia de Covid-19 y la instalación eléctrica en diversas obras en el municipio.

No es la primera ocasión que se comete un homicidio contra políticos de Tomatlán.

En diciembre de 2017 fue asesinado el ex diputado local Saúl Galindo, quien se había anotado como precandidato para la Alcaldía de dicho municipio con miras a las elecciones de 2018.

LEE TAMBIÉN
 Fallece el diputado Saúl Galindo.