15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2022-01-03
516 Views

Primera actividad de Alfaro en 2022: pide no bajar la guardia ante Covid

EL GOBERNADOR DA UNA PRIMERA EVALUACIÓN SOBRE LA PANDEMIA: SE CONFIRMAN CASOS DE ÓMICRON EN JALISCO

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, hizo su primera rueda de prensa del año 2022: hizo un llamado a la población para no bajar la guardia ante la pandemia de Covid-19, especialmente ahora que se han confirmado casos de la nueva variante, ómicron, en el estado.

“Hay una preocupante relajación en el uso de cubrebocas, se necesitan seguir medidas sanitarias, no es caer en un estado de alarma, pero sí evitar factores de riesgo”.

Enrique Alfaro confirmó que ya hay casos positivos con la variante ómicron en Jalisco; hasta ahora, se han contabilizado 16 casos.

Ante el incremento mundial de casos de Covi-19, Alfaro explicó que tanto el Gobierno como la Mesa de Salud estarán al pendiente del impacto y de las nuevas implicaciones con la llegada de ómicron a Jalisco.

Los casos con la variante ómicron han aumentado a nivel mundial.

Por ello, la Mesa de Salud sesionará el próximo 14 de enero.

“En Jalisco debemos estar preparados de manera oportuna (…) tenemos que decir que, afortunadamente, la pandemia hasta ahora ha tenido un comportamiento relativamente estable en Jalisco, excepto en el tema de casos activos”, recalcó.

El mandatario estatal mencionó que para este comienzo de año, hubo un repunte en casos activos y en hospitalizaciones; sin embargo, la mortalidad ha sido más baja.

En casos activos se tienen 2 mil 942, pero se contabilizaron 32 defunciones.

El incremento de casos de Covid-19 se da principalmente en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Sobre la variante ómicron, en la Ciudad de México se han confirmado ya 159 casos; en el Estado de México, 35 y en Quintana Roo, 18 casos.

Alfaro llama a no bajar la guardia ante la pandemia.

Inicio de clases presenciales sigue en pie el 17 de enero

El gobernador informó que el comienzo de clases presenciales sigue en pie para el 17 de enero.

Actualmente el regreso a clases es a distancia, pues se tomó una estrategia para evaluar el avance de la pandemia en las primeras dos semanas de enero.

Sin embargo, se espera que los niños y jóvenes de Jalisco vuelvan a clases con todas las medidas sanitarias.

“La escuela no es un lugar de riesgo de contagio, al contrario, ayuda a bajar los casos. Entonces, seguimos en la ruta trazada”.