15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-12-15
978 Views

Lemus encabeza homenaje a Aristóteles

CON UN PODEROSO MENSAJE POLÍTICO, EL ALCALE DE GUADALAJARA MUESTRA SENSIBILIDAD Y ACERCAMIENTO A UN AÑO DEL FALLECIMIENTO DEL EX GOBERNADOR DE JALISCO 

En un gesto de acercamiento y solidaridad, Pablo Lemus Navarro continúa sumando la simpatía de diferentes corrientes políticas. 

En esta ocasión fue durante el primer aniversario luctuoso del ex Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz. 

Ante más de mil personas reunidas, el alcalde tapatío recordó el legado de Sandoval Díaz para la ciudadanía; destacó la visión del político en proyectos enfocados en innovación, tecnología y emprendimiento. 

También, reconoció las obras consolidadas durante su mandato, como el rescate de Colomos III y el andador Paseo Fray Antonio Alcalde. 

Durante el homenaje también se dejaron veladoras para recordarlo.

«Nos unía la convicción de tener un mejor estado, un mejor gobierno y una visión distinta de la política», pronunció Lemus Navarro. 

Reunidos en la Plaza Guadalajara, amigos, familia y colaboradores del ex mandatario lo recordaron como una persona trabajadora, cariñosa y alegre. 

Su esposa, Lorena Arriaga, lo describió como un hombre apasionado, comprometido y dedicado a su trabajo, así como atento y amoroso con su familia. 

Reconoció que 2021 sería para un año diferente para él, pues planeaba cambios en su vida luego de muchos años de «ajetreo en el servicio público»; sin embargo, aseguró que murió feliz cumpliendo sus sueños. 

Lorena Arriaga y Pablo Lemus.

«No olvidemos su legado. Sigamos trabajando, desde donde estemos, del lado de la gente, con humildad como él nos enseñó. Otra de las cosas que quiero pedir es que sigamos clamando por justicia para que este crimen no quede impune, y sobre todo por justicia divina, que a esa nadie escapamos», expresó por su parte Sagrario Díaz, madre del ex Gobernador. 

Aristóteles Sandoval fue asesinado por un grupo del crimen organizado la madrugada del viernes 18 de diciembre mientras se encontraba en un bar de Puerto Vallarta. 

En su trayectoria política se encuentra su paso como diputado local y regidor de Guadalajara.

También sobresale como el presidente municipal de Guadalajara más joven de la historia de la ciudad, pues llegó al cargo a los 35 años de edad; posteriormente, Sandoval Díaz se convertiría en Gobernador de Jalisco, cargo donde impulsó la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero. 

Aristóteles fue un actor con una gran sensibilidad política y social. Nunca se tomaba nada personal…