15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-12-09
1292 Views

Amigos y colaboradores recordarán al ex Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval

EL 18 DE DICIEMBRE SE CUMPLE UN AÑO DE SU MUERTE

A un año de su fallecimiento, amigos y ex colaboradores de Jorge Aristóteles Sandoval, convocan a homenaje dedicado al ex Gobernador de Jalisco.

«Mantengamos viva su trayectoria recordando el legado que dejó para Guadalajara y Jalisco», se lee en la invitación difundida en redes sociales.

La cita es el próximo martes 14 de diciembre en Plaza Guadalajara frente a la Catedral, en punto de las 17:00 horas.

El ex mandatario de 46 años fue asesinado por un grupo del crimen organizado la madrugada del viernes 18 de diciembre cuando se encontraba en un bar de Puerto Vallarta.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Guadalajara, desde muy joven Aristóteles Sandoval se sumó a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Bajo su cobijo, se convertiría de 2009 a 2012 en presidente municipal de Guadalajara para posteriormente dar el salto como Gobernador de Jalisco de 2013 a 2018.

También se recuerda su paso como regidor del Ayuntamiento de Guadalajara (2001-2003) y diputado local en 2003, así como su trabajo dentro de las Comisiones de Justicia, Deportes y Atención a la Juventud, Hacienda y Presupuestos y Desarrollo Urbano.

Dentro del partido, Sandoval Díaz impulsó diversos proyectos en pro de los jóvenes y las mujeres; incluso, en su periodo como regidor propuso la creación del Instituto de Atención Municipal a la Juventud.

Semanas antes de ser despojado de su vida, el ex Gobernador abandonó su cargo de secretario de Innovación y Participación Digital del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, considerando que el partido se encontraba estancado en prácticas del pasado y reacio a renovarse.

Político sensible a las causas sociales, carismático, siempre mantuvo puentes de comunicación con todas las esferas públicas de la sociedad jalisciense.