15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-12-08
670 Views

Acusa Hagamos acarreo en consulta sobre pacto fiscal

HASTA EL MOMENTO HAN PARTICIPADO MÁS DE 276 MIL PERSONAS EN LA CONSULTA CIUDADANA

La consulta ciudadana es un ejercicio ocioso, costoso y reiterativo de las facultades que ya tiene el Congreso del Estado, considera el partido local Hagamos. 

A través de un desplegado, el partido considera más urgente atender la recuperación económica, combatir la inseguridad pública, el gasto en los servicios de salud, el regreso a clases presencial, el abastecimiento de agua, el deterioro del medio ambiente o el aumento de la deuda pública.

«A esos temas deben dirigirse los esfuerzos del Gobierno del Estado y no a esta costosa “cortina de humo” sobre el “análisis del Pacto Fiscal», señalan. 

«Es ocioso y costoso proponer una consulta cuyo resultado, casi seguramente, respaldará, la facultad que ya tiene el Congreso del Estado para revisar el Pacto Fiscal», argumentan. 

En su mensaje, el organismo político abrió la invitación al Gobierno de Jalisco para participar en la Convención Nacional Hacendaria que el Congreso de la Unión ha venido desarrollando desde marzo de este año. 

Por último, el partido ligado a la Universidad de Guadalajara (UdeG) asegura que el gobernador Enrique Alfaro Ramírez estaría utilizando el discurso federalista como medio de proyección nacional rumbo a la elección presidencial de 2024. 

«Denunciamos la simulación burda de un instrumento de democracia participativa que se hace llamar “Consulta sobre el Pacto Fiscal”, y que en realidad es un mecanismo de coacción contra servidores públicos y es utilizada de forma corporativa y clientelar como un instrumento anticipado de campaña al servicio del gobernador, que más ha endeudado a Jalisco», sostienen. 

Con dos fines de semana por delante (11, 12, 18 y 19 de diciembre) el ejercicio alcanza hasta el momento la participación de más de 276 mil personas. 

Incluso, la consulta popular ya superó la participación para enjuiciar ex presidentes impulsada por el mandatario Andrés Manuel López Obrador. 

Apenas en este fin de semana, la participación ciudadana se vio reflejada en 136 mil 197 boletas respondidas en lo ancho de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

0 Comment

Leave a Reply