15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-12-07
888 Views

Alfaro y AMLO tienden puentes

PROPONE AL GOBERNADOR "DEJAR DE PELEAR" EN SU GIRA POR JALISCO; RECIBE REFUERZO CONTRA COVID-19

Con la finalidad de combatir la inseguridad en el estado y atender la salud de los jaliscienses, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, convienen cesar diferencias. 

Así lo manifestaron esta mañana en la visita del mandatario federal a Zapopan, luego de diversas diferencias entre ambos personajes y rumbo a la elección presidencial de 2024.

«Con el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, con el que llevamos buena relación, sobre todo en este tema, bueno también en salud, pero fundamentalmente en lo que tiene que ver con la seguridad, no nos podemos pelear, cuando se trata de garantizar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos», destacó el presidente. 

Por su parte, Enrique Alfaro señaló que cuando se trata de seguridad y salud, las estrategias entre el Gobierno Federal con el Estatal suelen estar en sintonía. 

«Yo creo que no tenemos diferencias de muchas cosas, podemos tener puntos de vista en algunos temas, pero en la agenda de trabajo, de seguridad, lo que tengo que expresar presidente es nuestro agradecimiento porque ha habido solidaridad», destacó el gobernador. 

«No fue fácil el inicio, el inicio del Gobierno fue muy duro en materia de seguridad, vivimos momentos difíciles en estos tres años de lo que siempre habido una respuesta positiva nuestro planteamiento (…) Vamos a seguir trabajando con todo lo que tengamos», agregó. 

Sobre el primer punto, detalló haber solicitado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzar la seguridad en los límites territoriales con Zacatecas, Guanajuato y Michoacán para combatir la delincuencia organizada. 

Y en materia de salud, planteó al presidente la posibilidad de incluir al magisterio, maestros y maestras en el refuerzo de la vacunación. 

«Por el tipo de vacuna que ellos recibieron, la respuesta del presidente fue positiva para iniciar con los adultos mayores que están dentro del magisterio y poner en un segundo momento, prioridad en la medida de que se vaya avanzando con el grupo de adultos mayores que es lo más importante en este momento poder avanzar con maestras y maestros», expuso. 

A su vez, se arrancó con la campaña del refuerzo de vacunación para adultos mayores en seis estados de la república.